Crónica del Master Final, puro espectáculo
La final del Master Final cerró por todo lo alto una brillante temporada de padel. Un circuito en el que se produjeron todo tipo de contratiempos y sorpresas y que tiene como merecidos vencedores a Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz y Alejandra Salazar y Marta Marrero en la categoría femenina. Si te los has perdido, si quieres rememorarlo, te ofrecemos un resumen de lo sucedido ayer en la final del Master Final de Madrid.
Las gradas repletas y la pasión con la que los espectadores vivieron cada jornada demostraban una vez más la buena salud de la que goza el padel. Preparados para vivir grandes encuentros y disfrutar con los mejores puntos, el público tuvo momentos para todos los gustos a lo largo de estos días. La primera derrota en diez meses de los reyes, Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, la lamentable lesión de Pablo Lima que sufre una rotura en su brazo derecho y que estará de baja cerca de un mes y medio, Ramiro Moyano y Maxi Gabriel como pareja revelación de este circuito… el Master Final tuvo de todo.
Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez ganadores en el Master Final
En la final se plantaban dos parejas que ofrecieron un torneo serio. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez lo hacían tras la lesión de Pablo Lima que se retiró de la pista ovacionado y sin posibilidad de continuar. Más sorprendente fue la clasificación de Ramiro Moyano y Maxi Gabriel que plantearon un juego muy serio y que dieron razones más que suficientes para ser una gran pareja en la próxima temporada porque ya lo hicieron en la presente colándose en la final. El propio Moyano aseguraba todavía no creérselo al conseguir esta final en el primer Master Final que disputaba.
Con Matías Díaz y Paquito Navarro y Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez fuera de la final, ninguna quiniela parecía haberse cumplido pero el espectáculo y buen juego se mantuvo con dos parejas que demostraron con su juego razones más que suficientes para que su clasificación para la final fuera más que merecida. Empezaron mejor Ramiro Moyano y Maxi Gabriel, más concentrados que sus rivales llevándose el primer set por 2-6 pero un break en el segundo set marcó el punto de inflexión del partido y Maxi Sánchez y Juan Martín Díaz lograban empatar el partido con un 6-4 que desconectaría a Moyano y Gabriel.
A partir de ese momento la pareja comenzaría a cometer algunos errores que los condenarían con un tercer set claro por 6-1 y que convertía a Maxi Sánchez, que repite título tras conseguirlo en 2014 con Sanyo Gutiérrez, y Juan Martín Díaz en los nuevos ganadores del Master Final cerrando así de la mejor forma posible su etapa como pareja ya que a partir del nuevo año JMD se unirá a Cristian Gutiérrez mientras Sánchez jugará al lado de Matías Díaz. Maxi Gabriel y Ramiro Moyano por su parte demostraron ser una pareja con mucho que decir de cara a la nueva temporada donde seguirán juntos.
Master Final para Alejandra Salazar y Marta Marrero
En la categoría femenina las gemelas atómicas se enfrentaban a Marta Marrero y Alejandra Salazar. Un duelo final con las dos mejores parejas del ranking que ya han demostrado a lo largo de todo el año estar a un excelente nivel ofreciéndonos grandes enfrentamientos. Sin embargo en esta final no se mantuvo la tónica de otros encuentros, pues si la mayoría de los títulos de esta temporada llevan el nombre de las gemelas atómicas tras encuentros muy igualados necesitando en la mayoría de las ocasiones los tres sets para vencer, la final se reservó para Marta Marrero y Alejandra Salazar con un marcador a 6-2 / 6-3.
La efectividad que demostró Marta Marrero y la solidez de una Alejandra Salazar inconmensurable que fue proclamada como mejor jugadora del torneo consiguieron terminar con las aspiraciones de las gemelas que llegaban con más dudas tras su torneo en Valencia en el que no llegaron a la final y que también habían logrado Salazar y Marrero. Con este circuito las dos parejas han demostrado mantener su buen juego y darán mucho que hablar de cara a la nueva temporada donde seguirán enfrentándose como números 1 y 2 del ranking.