Descubriendo a Pablo Lima, de príncipe a rey del padel

Descubriendo a Pablo Lima, de príncipe a rey del padel

Pablo Lima, jugador profesional del World Padel Tour, fue nombrado príncipe del padel junto a su por aquel entonces compañero Juani Mieres, incapaces de superar a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz en el número uno y sus números imposibles. Hoy Pablo Lima es el número dos del ranking y vive su temporada más dulce junto a Bela; el príncipe por fin se ha hecho rey.

Biografía del jugador profesional Pablo Lima

Pablo José Mongelo de Lima conocido más popularmente simplemente como Pablo Lima nació el 11 de octubre de 1986 en Porto Alegre (Brasil) interesándose por este deporte desde muy pequeño y con solo 9 años asistía al club e su ciudad natal Club Hormiga y, acompañado por su padre, comenzaba a dar los primeros golpes. Pablo Lima no tardó en despuntar y ya desde las categorías inferiores se preveía un futuro en la élite.  En la actualidad el jugador carioca es el único con una nacionalidad distinta a la española y argentina en los primeros puestos de la clasificación.

Trayectoria profesional de Pablo Lima

En el año 2004 comienza su carrera profesional en España donde ni más ni menos que Robby Gatiker, un mito en el mundo del padel, le demuestra su admiración y juntos afronta la temporada 2006 y 2007. Al año siguiente, 2008, su compatriota Marcelo Jardim y él hicieron una gran temporada alcanzando siempre fases finales del torneo y con grandes resultados. La joven promesa pasó a ser un deportista ya consagrado al lado de Juani Mieres, jugador que apuesta por la Dunlop Reaction en sus partidos y que podrás encontrar en la tienda de padel online Oferta Pala Padel con las mejores ofertas de padel. Juntos comenzaron en 2009 un periplo lleno de buen juego y trabajo para vencer a los eternos campeones Bela y JMD que ya llevaban unos años de hegemonía absoluta. Sin embargo el esfuerzo y ganas de los príncipes del padel dieron algunas veces sus frutos consiguiendo arrebatarle algún título a los favoritos.

Seis años después la separación de Belasteguín y Martín Díaz dejaba la puerta abierta a un cambio de papeles en la clasificación y mientras el jugador de la marca de padel Drop Shot elegía a Juani Mieres, Fernando Bela hace lo mismo con el propio Pablo Lima. Una temporada que sin embargo no comenzó con buen pie para el brasileño teniendo que retirarse del torneo disputado en Barcelona a principios de año por lesión. Pero Pablo Lima ha sabido recomponerse y ya totalmente recuperado volvía a las pistas ofreciendo su mejor juego junto a Fernando Belasteguín convirtiéndose en auténticas apisonadoras ganando con solvencia a sus rivales para encadenar 10 títulos, 12 para Bela que ganó dos junto a Willy Lahoz. Lo más destacable de esta asombrosa temporada es sin duda su letalidad, de todas las finales que han jugado no han perdido ninguna desde la lesión de Lima y el único trofeo que desde entonces no han podido incorporar en sus vitrinas es el Estrella Damm Madrid Open ya que no pudieron participar debido a problemas de salud. Una racha que parece no tener fin y que los ha encumbrado a lo más alto, dispuestos a no bajarse nunca de allí, el sitio que la historia del padel les había reservado.

Características del juego de Pablo Lima

Pablo Lima es un jugador zurdo y su lado de juego es el drive donde destaca con golpes como el revés o el smash que apuesta para sus partidos en la marca deportiva Asics. En la pista es un jugador inteligente que demuestra una gran lectura del partido y sabe qué hacer en cada momento destacando siempre por su gran porcentaje de acierto en sus golpes, fallando pocos puntos. Un jugador solidario en su juego que ha sabido adaptarse a Bela y a la gran presión de jugar con el número uno para conseguir unos números dignos solo de campeones.