Cómo mantener la forma en verano
El verano es la época esperada por muchos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un periodo en el que aprovechar para tomarnos un descanso de nuestra obligaciones diarias y alejarnos de la rutina dejando de lado también el deporte. Por ello es importante tener en cuenta algunos aspectos para no perder la forma de cara a la nueva temporada.
Consejos para mantener la forma en verano
El calor y las vacaciones nos hacen reducir nuestras jornadas deportivas viajando, disfrutando de actividades veraniegas como la playa o simplemente descansando. Unos meses en los que abandonamos nuestros entrenamientos y las competiciones se toman un descanso. Y aunque es cierto que nuestras ganas de padel nos impiden abandonarlo del todo y siempre acabaremos apuntándonos a algún torneo o pachanga entre amigos, lo cierto es que durante el verano es habitual perder la forma física que hemos adquirido durante el resto del año. Si quieres volver en septiembre en buena forma, estas son nuestras recomendaciones:
Presta atención a la alimentación. La alimentación es un aspecto fundamental si queremos llevar una vida saludable y que debemos de tener en cuenta especialmente en verano. Y es que el tiempo de descanso además de las habituales comidas fuera de casa nos ayudarán a ganar peso. Trata de seguir una dieta equilibrada y opta por restaurantes con comida típica del lugar evitando cadenas fast-food, frits, salsas o bebidas azucaradas. Opta por platos frescos y ligeros como las ensaladas o la fruta, apetecibles opciones para verano.
Cuidado con las bebidas alcohólicas. El tiempo de ocio, las comidas fuera de casa y el calor son tres factores que van a aumentar la ingesta de bebidas alcohólicas. Al igual que debemos evitar las bebidas azucaradas de igual forma debemos de hacerlo con las bebidas alcohólicas pues estas destacan por tener un gran contenido calórico. Ante el calor opta por el agua que además nos proporcionará una mejor hidratación.
No dejes de moverte. Aunque la actividad no sea tan intensa como durante el resto del año y el calor nos hace tomar algunas precuaciones extraordinarias, no dejes de practicar deporte. Aprovecha para hacer deportes acuáticos, actividades al aire libre, running... sea cual sea te ayudará a mantenerte activo mientras pasas un rato divertido. Además piensa que cualquier momento es bueno para jugar al padel, llévate tu Nox ML10 Pro a tus vacaciones en la playa, apúntate a un torneo o fija una pachanga con tus amigos. Lo importante es mantenerte activo para volver en septiembre totalmente preparado para afrontar una nueva temporada.
Descansa. El estrés, las prisas son malas consejeras. A veces el poco tiempo que tenemos para comer nos hace optar por opciones fast food o por llevar una alimentación poco recomendable, durmiendo menos y con estrés. Todos estos aspectos afectarán en nuestra salud e incluso nos harán ganar algunos kilos. Aprovecha tus vacaciones y descansa, disfruta del tiempo libre y no te preocupes de horarios. Un merecido descanso en tus vacaciones puede ser la mejor solución para que vuelvas el próximo curso con las pilas cargadas.
Disfrua de las vacaciones y del tiempo de ocio de la mejor forma posible, descansa y olvídate de la rutina. Es importante que no te obsesiones con mantener la forma pero tampoco que abandones por completo la rutina mantenida durante el resto del año. No olvides que al final del verano será más difícil volver en buena forma física si no nos cuidamos y aprovecha para hacer algo de deporte ya que además de hacerte sentir bien contigo mismo te servirá para pasar un rato divertido y disfrutar del aire libre.