Recomendaciones para jugar al padel en verano

Recomendaciones para jugar al padel en verano

El buen tiempo nos motiva a practicar deporte y realizar actividades al aire libre y por supuesto entre ellos el padel es una de las grandes alternativas. Sin embargo en la época estival deberemos tomar una serie de precauciones a la hora de jugar al pádel si queremos disfrutar del deporte y hacerlo al máximo rendimiento.

Jugar al padel en verano

En verano los días son más largos, el buen tiempo acompaña y las ganas de disfrutar del aire libre aumentan. Por eso es frecuente que en esta época donde además disfrutaremos de mayor tiempo de ocio y vacaciones nos apetezca más practicar deporte. El padel se convierte así en uno de nuestros planes favoritos como forma de hacer deporte pero también de divertirnos y socializarnos. Sin embargo, en esta estación también debemos tener especial cuidado a la hora de jugar al padel pues el calor aprieta y puede jugarnos una mala pasada.

Y es que las altas temperaturas alcanzadas por los termómetros en verano animan a realizar actividades de ocio al aire libre y disfrutar del buen tiempo pero debemos tratar de no exponernos al sol a la principales horas de calor y mucho menos realizar deporte. Lo ideal es protegernos a esas horas y realizar actividades que nos refresquen como la playa y la piscina y reservar las pistas a partir de las 8 de la tarde donde el calor ya no es tan intenso y disfrutaremos de una temperatura más agradable.

La hidratación es otro de los aspectos fundamentales a la hora de hacer ejercicio durante todo el año pero que cobra especial relevancia en la época estival y es que con el calor vamos a necesitar una buena hidratación ingiriendo sobre todo agua pero también bebidas isotónicas que nos ayuden a recuperar los minerales perdidos. Para ello podremos aprovechar los descansos o cambios de pista durante el juego intentando que la bebida que ingiramos esté fría pero no en exceso.

Además de hidratarse correctamente también debemos seguir una correcta alimentación sin ingerir comidas copiosas antes del partido e ingiriendo alimentos que nos ofrezcan vitaminas y suplan el desgaste energético que hacemos durante el partido. Algo especialmente importante en los torneos donde disputaremos varios partidos, pudiendo aprovechar los descansos para alimentarnos con alimentos como el plátano.

Y por último no olvides equiparte correctamente. Las altas temperaturas dificultarán el juego y por eso es necesario contar con complementos de calidad. Para ello elige ropa de padel cómoda, fresca y transpirable específica para el padel y que nos ayude a jugar con mayor confort. Además también es recomendable llevar ropa para cambiarnos una vez hayamos finalizado la actividad. Pero el sol también puede influir en nuestro juego impidiéndonos ver bien la pelota por lo que complementos como las gorras pueden ser una gran ayuda sin olvidar echarnos crema solar adecuada para nuestra piel con la que evitar posibles quemaduras.

El verano es el momento perfecto para practicar deporte si seguimos estas recomendaciones disfrutando del buen tiempo y del padel pero tampoco debemos obviar los efectos que el calor puede tener sobre el material, pues los compuestos con los que han sido fabricadas las palas de padel son maleables y puede verse alterados por las temperaturas. Para evitarlo apuesta por paleteros de padel que las protejan convenientemente.

¡Equípate bien y disfruta del padel este verano!