Golpes de padel: El remate por tres en padel

Golpes de padel: El remate por tres en padel

Cada día son más los aficionados al padel, un deporte adictivo que combina diversión y una mecánica de juego sencilla para seguir aumentando su éxito. Una disciplina que cuenta con golpes sencillos que todos usaremos en algún momento del partido pero también otras técnicas más complejas que precisan de mayor práctica pero que, una vez dominadas, sumarán espectacularidad y recursos a nuestro juego. Hoy os hablamos del remate por tres, probablemente uno de los más complicados de conseguir.

¿Qué es el remate por tres en padel?

El remate por tres es probablemente uno de los golpes más difíciles de hacer en padel pero también de los más espectaculares. Consiste en que la pelota tras rebotar en el suelo, golpee en la pared de fondo y salga de la pista por el lateral por encima de los tres metros, altura habitual que tiene la pared lateral de las pistas, de ahí su nombre.

Un golpe que en la mayoría de los casos va a ser definitivo pero no siempre. Y es que si la pista en la que jugamos cuenta con accesos a la pista en cada lado, sin objetos que impidan la salida y con el espacio de seguridad reglamentario fuera de esta (2m de ancho, 4m de largo y 3m de altura), cumple con los requisitos por lo que está permitido el juego fuera de la pista y nuestro rival podrá salir por la puerta para contestar con un golpe pudiendo llevarse en este caso el punto.

¿Cómo y cuándo ejecutar el remate por tres en padel?

Ejecutar el remate por tres en padel requiere de mucha práctica para poder dominarlo pues es un golpe difícil que además tendremos que encontrar el momento perfecto para ejecutarlo. Es por eso que lo veremos habitualmente en los circuitos profesionales y en menor medida en el padel amateur por eso si conseguimos hacerlo sorprenderemos a nuestro rival y tendremos más fácil llevarnos el punto.

Palas como la Drop Shot Conqueror 3.0 de Juan Martín Díaz o la Kaitt Duuo WL de Willy Lahoz nos van a ayudar al proporcionarnos la potencia necesaria para ejecutarlo pero también necesitaremos entrenarlo y, sobre todo, pulir nuestra técnica. Y es que en este golpe no solo prima la fuerza sino que la destreza cumple aquí un papel vital. La preparación y momento de ejecución va a ser similar a la del smash normal pero en esta ocasión necesitaremos el tiempo suficiente para preparar una empuñadura de revés que nos ayude a ejecutar un efecto liftado, el más adecuado porque un efecto plano no nos permitiría coger la altura necesaria.

De esta forma nos prepararemos con la espalda arqueada y la pala hacia atrás para cuando venga la pelota impactarla en el punto más alto posible acompañando con nuestro cuerpo el golpe para darle mayor potencia y darle ese efecto liftado que permita que la pelota salga acelerada y hacia delante de forma que al impactar en la pared se eleve aun más para conseguir que esta salga por la altura deseada. Es importante que dirijamos la pelota hacia la pared del fondo para conseguir que bote próxima a la línea de saque y luego impacte en la pared y se eleve lo suficiente para que el rival no llegue a ella y con distancia suficiente de la pared lateral para conseguir que esta salga de la pista haciendo un golpe generalmente cruzado aunque también podremos hacer en paralelo, necesitando en esta situación darle mayor efecto para conseguir sacarla.

Entrenar el gesto y los movimientos para este golpe va a ser fundamental si queremos dominarlo y aquí la práctica será más vital que nunca. A la hora de practicarlo podremos intentar sacarla a alturas de 4 o 5 metros para tener mayor margen de error en los partidos.

¿Dónde comprar palas de padel para jugar al padel?

Si quieres comprar palas de potencia que te ayuden en los remates o cualquier otro tipo de pala de padel, en la tienda de padel Oferta Pala Padel te ofrecemos alternativas para todos los niveles y estilos de juego con las mejores ofertas de padel para que puedas disfrutar de tu deporte favorito con la mejor relación entre calidad y precio.

Aquí puedes ver al gran Juan Martín Díaz haciendo un remate por tres a cámara lenta: