Golpes de padel: La nevera en padel

Golpes de padel: La nevera en padel

Aunque el frío aprieta por estas fechas, la nevera en padel poco tiene que ver con las condiciones climatológicas. En realidad es un recurso que podemos realizar en determinadas situaciones del partido y que nos puede ayudar a conseguir algún punto. Hoy te hablamos de la nevera en padel para que sepas qué es y cómo y cuándo es mejor hacerla para conseguir tu objetivo y ‘dejar helados’ a tus rivales en la pista de padel.

¿Qué es la nevera en padel?

La nevera en padel es una estrategia que consiste en enviar todas las pelotas al mismo jugador de la pareja rival. Aunque muchos se cuestionen si es ético hacer una nevera en padel y normalmente el jugador que no recibe la bola puede enfadarse y sentir impotencia por no poder participar en el juego pero lo cierto es que es una técnica  más que podemos usar a lo largo de un partido para tratar de ganar algún punto y que en definitiva forma parte del juego. Esta estrategia debe su nombre a que su principal objetivo es desconectar a uno de los rivales, generalmente al más fuerte, y sacarlo del partido para conseguir ganar. Pero no es su única misión, pues esta técnica tiene un doble efecto tratando por otro lado de presionar al rival al que enviamos todas las pelotas para precipitar su fallo.

¿Cómo y cuándo ejecutar la nevera en padel?

La nevera en padel puede ejecutarse en distintas circunstancias y  formas pudiendo ser esta completa, desde el inicio enviar las pelotas solo a un jugador, o parcial, jugando la nevera solo en determinadas situaciones o golpes que se produzcan durante el partido.

Antes de hacer una nevera en padel debemos de analizar cuál es nuestro objetivo y observar minuciosamente el juego del rival. En el caso de que uno de ellos sea evidentemente superior al otro lo habitual es enfriarle enviándole las pelotas al rival inferior. Con esto conseguiremos sacar del partido al jugador superior no solo a nivel físico, al no participar en el juego, sino también mental generándole una gran sensación de impotencia. Pero además al enviar todas las pelotas a un mismo rival este sentirá la responsabilidad del partido sobre él y esta presión puede hacerle fallar más además de suponer un desgaste físico importante. Con estas líneas generales, la nevera puede tener tantas vertientes como tipos de rivales nos enfrentemos dependiendo de si queremos jugar al que tenga peor o mejor condición física, mayor o menor técnica, si existe algún golpe que un rival domina y el otro no…

Al final la nevera en padel es una cuestión más psicológica y al final vencerá el que mejor sepa administrarlo. Por eso debemos de tener cuidado si nuestro rival es capaz de gestionar bien esta situación y el jugador que no participa en el juego cumple la función de analizar el juego, ayudando a su compañero a devolver los golpes adecuados y a ganar confianza en los golpes mientras que por su parte el rival al que le enviamos todas las pelotas puede ir ganando seguridad a medida que devuelve los golpes y superarnos incluso físicamente. En esta situación la nevera puede volverse en nuestra contra afectando en nuestra concentración al comprobar que nuestra estrategia no ha surtido efecto y nos costará más encarrilar el partido. Por eso es importante hacer un buen análisis del partido y de nuestros rivales y saber decidir la mejor opción.

¿Dónde comprar palas de padel para jugar al padel?

Si te ha gustado la técnica de la nevera y quieres ponerla en práctica o simplemente quieres disfrutar de tu deporte favorito en la tienda de padel online Oferta Pala Padel tenemos las mejores ofertas de padel en palas de padel de outlet y también las últimas novedades para que elijas la que mejor se adapte a ti y siempre con la mejor relación entre calidad y precio