Belasteguin y Pablo Lima, reyes en tierras extranjeras
El padel se extienda a pasos agigantados. Si los primeros en vivir su revolución fueron España y Argentina, países en los que la actualidad el padel se sitúa como segundo deporte más practicado solo por detrás del fútbol, su éxito se mantiene en estos dos países para ir aumentando su influencia en otros sin apenas tradición padelera. Y para aumentar esta expansión el World Padel Tour ha cambiado de aires para celebrar el primer Padel Master fuera de nuestras fronteras, más concretamente en Monte-Carlo. Lo que si no ha cambiado, y parece que seguirá así, es la pareja vencedora ya que Fernando Belasteguín y Pablo Lima cosecharon un nuevo triunfo.
El espectáculo llega al Monte-Carlo Padel Master
El Monte-Carlo Padel Master se creó con el objetivo de dar a conocer la diversión y peculiaridades de este deporte al público extranjero que durante unos días pudo vivir en directo las mejores jugadas, la magia de los jugadores principales de la clasificación y sentir la vibrante emoción de cada punto. Sin embargo y aunque para ellos era una novedad, Belasteguín y Lima no cedieron ni en tierras extranjeras para seguir ampliando su racha colocándose ya como primer y segundo clasificado del ranking general del World Padel Tour aunque Fernando Belasteguín se encuentra a mayor distancia que su compañero con respecto a sus perseguidores.
Aunque no hubo diferencia en los campeones del título si la hubo en los que se enfrentaban a ellos. Y es que tras tres finales consecutivas en las que Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz se veían las caras ya como rivales tras trece años de líderes absolutos, el Monte-Carlo Padel Master cambiaba el rumbo. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez caían en semifinales ante Paquito Navarro y Matías Díaz que volvían a una final con un único objetivo en mente: llevarse el título. Y es que esta pareja es la única que puede presumir de haber ganado un título a costa de Bela y Lima aunque esta victoria fuese debido al abandono de los últimos con motivo de la lesión de Pablo Lima que lo tuvo retirado durante un tiempo de las pistas de juego.
Bela y Lima solo sufrieron al principio en la final del Monte-Carlo Padel Master
En la final de Monte-Carlo Padel Master todo siguió un guión al que ya nos hemos acostumbrado. Bela y Lima han demostrado que son más de finales que de principios y los primeros compases del partido pecaron de una evidente falta de concentración. No así Paquito Navarro y Matías Díaz que entraron enchufados y consiguieron desactivar la escasa capacidad de respuesta de sus rivales hasta llevarse los tres primeros juegos. Un marcador favorable que les hacía soñar con cosechar un nuevo triunfo en el escenario más ideal. Sin embargo Pablo Lima y Fernando Belasteguín ya han demostrado en otras ocasiones estar hechos de otra pasta y mientras para otros jugadores el resultado reflejado sería un evidente varapalo al que sería difícil sobreponerse, para ellos fue la motivación que necesitaban.
No necesitaron más el argentino y el brasileño para empezar a desplegar su mejor juego, atrevido y sin medias tintas. Eclipsaron a sus rivales que no supieron reaccionar a la situación quedándose sin opciones ante una pareja que los arrolló hasta tal punto de conseguir doce de los trece puntos que se disputaron de ahí en adelante y hasta el final del partido consiguiendo finalmente un marcador muy favorecedor con un 6-3/6-1 que disimulaba muy bien lo acontecido en los primeros compases.
Bela y Lima volvían a proclamarse reyes y alzaban en Monte-Carlo su sexto título consecutivo en lo que va de temporada, dos más suma Fernando Belasteguín al obtener los dos títulos al lado de Willy Lahoz durante la lesión que mantuvo apartado de la pista a Pablo Lima durante un tiempo. Una racha aplastante que no tiene vistas a finalizar mientras los nuevos reyes del pádel sigan imponiendo su juego demoledor y hasta que alguien encuentre la forma de parar a una pareja que no se da nunca por vencida.