El calentamiento en padel
El calentamiento en padel va a jugar un papel fundamental a la hora de mejorar tu juego y debe realizarse siempre antes de cada partido o entrenamiento. Si quieres saber porqué es tan importante el calentamiento en los instantes previos a entrar en pista, aquí te lo desvelamos.
La importancia del calentamiento en padel
A la hora de jugar al padel existe todo un ritual a realizar antes de empezar el juego que pasa por concentrarse, relajarse, establecer con el compañero los pasos a seguir, entrar en calor… pasos todos ellos muy importantes y que debemos de tener en cuenta antes de entrar en pista pero que probablemente ninguno de ellos tenga la importancia que adquiere el calentamiento.
Seguramente lo hayas escuchado millones de veces, el calentamiento es una parte esencial a la hora de jugar al padel, o de cualquier otro deporte, si queremos obtener el rendimiento esperado, evitar lesiones y entrar centrados en el partido. Tener una serie de ejercicios y realizarlos de forma ordenada nos ayudará a calentar nuestro cuerpo de cara a una actividad de mayor exigencia y evitará posibles lesiones. Para ello es fundamental llegar al partido con tiempo suficiente, sobre todo en partidos difíciles o importantes, para tratar de relajarnos y concentrarnos para después realizar un calentamiento óptimo que nos permita estar en condiciones para jugar.
Cómo hacer un buen calentamiento en padel
El calentamiento en padel debe durar entre 20 y 30 minutos tratando de activar todo nuestro cuerpo y prepararlo para la actividad que vamos a realizar. Fuera de la pista bastará con realizar en torno a 10 minutos de calentamiento general con carreras suaves en las que introduciremos movimientos en lateral, con rodillas arriba y atrás… para luego pasar a un calentamiento más específico centrándonos en los gestos que haremos durante el partido con carreras a trote y sprints incluyendo saltos y cambios de dirección que nos ayuden además a meternos en el partido. Además para finalizar optaremos por hacer algunos movimientos estáticos en tobillos, rodillas, muñecas… en lugar de estirar, una actividad que debemos dejar para el final del partido donde nos ayudará a recuperarnos y relajar nuestros músculos.
Pero en padel además es esencial realizar un calentamiento dentro de la pista ya con nuestros rivales. Hablamos por supuesto del peloteo que consiste básicamente en realizar golpes suaves con nuestros rivales para calentar nuestro cuerpo con gestos específicos pero que además va a ser fundamental en otros aspectos ya que también nos ayudará a entrar en la tónica del partido e iniciaremos el partido más concentrados además de que nos podrá ayudar a conocer información interesante de nuestros rivales como puede ser si algunos de ellos es zurdo y, aunque por lo general el peloteo se hace de forma suave y los jugadores tratan de no mostrar datos de su juego, incluso podremos determinar alguna fortaleza o debilidad de nuestro rival.
No olvides que en el padel el juego en pista no lo es todo y existen muchos otros factores ajenos a ella que van a jugar un papel muy importante y que debemos de tener en cuenta para controlarlos y conseguir así sacar nuestro máximo rendimiento deportivo para conseguir los resultados que esperamos.
¿Dónde puedo comprar palas de padel para jugar al pádel?
En la tienda de padel online Oferta Pala Padel nos comprometemos a ofrecerte la mejor relación calidad/precio por eso disponemos de las mejores ofertas de padel en una gran selección de palas de padel para que elijas la que más te guste y mejor se adapte a ti. Y si no sabes cuál escoger, nosotros te asesoraremos.