Cómo jugar contra un rival zurdo en padel
En el padel las parejas que tienen un integrante zurdo pueden sacar una gran ventaja si saben como aprovechar esta circunstancia. Si alguna vez te has encontrado en un partido un rival zurdo y no has conseguido encontrar la forma de superarle, te damos algunos consejos para jugar al padel contra un rival zurdo y salir vencedor.
Ventajas para una pareja con un jugador zurdo en padel
Cada partido es un mundo presentándose diferentes situaciones en cada uno de ellos que nos harán fallar y aprender que es la mejor forma de mejorar e ir añadiendo recursos y estrategias a nuestro juego. Una de las situaciones que pueden darse en la pista es que uno de los miembros de la pareja rival sea zurdo y estos sepan aprovecharlo.
Y decimos que tienen que saber aprovecharlo porque en numerosas ocasiones se tiene la errónea convicción de que los zurdos deben jugar en el lado izquierdo de la pista. Es cierto que en esta posición les sería más fácil realizar algunos golpes, especialmente el saque, con su mano buena sin embargo la mayoría de las pelotas de los rivales irán dirigidas al centro de la pista consiguiendo así la ventaja de que ambos jugadores pueden golpear la pelota totalmente cómodos y con su mano hábil.
En el caso de que el rival se sitúe correctamente, nuestro juego puede complicarse seriamente si no estamos acostumbrados a enfrentarnos a rivales zurdos. Es importante por ello empezar ya en el calentamiento analizando al rival y una vez hayamos visto que uno de los dos es zurdo tratar de descubrir cuáles son sus debilidades y fortalezas. Aunque en el calentamiento los jugadores por lo general no demuestran todo su juego para evitar dar información sí podremos ir descubriendo algunas peculiaridades del juego contra jugadores zurdos como el rebote en la pared que se produce en el sentido contrario.
Una vez iniciado el partido debemos de tener en cuenta que el medio no será una buena opción porque ahora ya no solo hay un jugador que puede golpear con su mano buena sino que son los dos miembros de la pareja por lo que será difícil conseguir un punto enviando las pelotas en esa dirección.
Golpes para jugar contra un zurdo en cada lado del campo
A la hora de jugar con un rival zurdo también debemos de tener en cuenta en qué posición jugamos nosotros para determinar cuál será la mejor forma de devolverle los golpes y conseguir así mejores resultados.
Si juegas en el lado derecho tienes que evitar el centro. Para ello en defensa devuelve bolas cruzadas y bajas o globos cruzados y paralelos siempre buscando su revés siendo aconsejable además en ataque buscar la pared del fondo o del lateral para que tenga que responder de revés y nunca con su mano hábil.
En caso de jugar en el lado izquierdo la clave es la misma, alejarse del centro y enviar pelotas bajas y paralelas a su revés en defensa y en el aspecto ofensivo apostar por una volea en paralelo enviada a las dos paredes, la opción que más dificultades entraña para un jugador zurdo a la hora de devolverla.
Estos consejos y mucha práctica conseguirán que domines aquellos partidos en los que te enfrentes a un rival zurdo. Pero lo mejor es que trates de entrenar y enfrentarte a todo tipo de rivales para que así consigas aprender las distintas situaciones que se dan en los partidos y cómo solucionarlas. Y si eres zurdo como Juan Martín Díaz que juega con la Drop Shot Conqueror 3.0, atento a nuestro blog de padel porque pronto os daremos las claves para sacarle la máxima ventaja a vuestro juego.