Beneficios de la cerveza después de jugar al padel

Beneficios de la cerveza después de jugar al padel

Igual de apetecible que un partido de padel es, tras acabarlo, tomarse unas cervezas. Algo que además nos va a ayudar a mejorar nuestras relaciones sociales y a pasar un rato divertido pero que además nos va a ayudar a recuperarnos del esfuerzo mejor porque diversos estudios avalan los múltiples beneficios de la cerveza tras la práctica deportiva. Te desvelamos cuáles son, la próxima vez ya tienes excusa.

Los beneficios de beber cerveza tras jugar al padel

En España somos amantes de la cerveza y nos encanta compartirla con amigos y aderezarla con una buena charla y unas risas pero además tras hacer deporte incluso nos sabe mejor. Ahora la ciencia nos da la razón, la cerveza, siempre con moderación, tras jugar al pádel o realizar cualquier otro deporte, sienta bien y estos son los motivos:

La mayor parte de la composición de la cerveza es agua, concretamente un 98%. Esta alta proporción de agua nos va a permitir hidratarnos a la perfección y recuperar las sales minerales perdidas tras la práctica deportiva. Además contiene vitaminas A, D y E, aminoácidos esenciales, con un bajo contenido en sodio y alto en potasio convirtiéndose así en una bebida diurética. Los antioxidantes naturales que incluye además nos van a ayudar a recuperarnos más rápidamente del esfuerzo realizado y nos ayudarán a mantener alejadas las temidas agujetas. Además no debemos olvidar que uno de sus ingredientes es el lúpulo, un componente con efecto sedante que va a hacer que nuestro cuerpo se relaje para un descanso más placentero.

Por último la cerveza no tiene un número de calorías muy elevado y lo que nos ayuda a mantener esa leyenda de la barriga cervecera son las tapas y raciones que las suelen acompañar. Por cada 100 ml de cerveza ingeridos se calculan unas 43 calorías aproximadamente, siendo así el complemento perfecto para una alimentación sana y equilibrada.

Además al margen de los beneficios tras jugar al padel, la cerveza también ofrece otros para nuestra salud y es que se ha comprobado que aquellas personas que hacen una ingesta, siempre moderada, de alcohol tienen una mayor incidencia en problemas cardiovasculares.

Pero además la excusa de unas cañas tras el partido también nos va a ayudar a fomentar las relaciones sociales reforzando lazos con personas como nuestro compañero de juego, algo vital para una mejor compenetración en la pista, sirviéndonos además para comentar el partido, analizando jugadas y tratando de buscar soluciones a nuestras debilidades o fallos.

Cantidad y momento adecuados para beber cerveza en padel

No cabe duda de que la cerveza es, entre las bebidas alcohólicas, una de las de menor graduación, hablamos claro está de las cervezas normales no aquellos casos excepcionales con un nivel de alcohol por encima de la media, pero debemos de hacer un consumo moderado y responsable dependiendo del sexo, las mujeres asimilan mejor la ingesta de alcohol, y de la asimilación de cada persona limitándose el consumo a mayores de 18 años y sin exceder las tres cañas o, si lo prefieres, puedes decantarte por la opción sin alcohol.

En cuanto al momento ideal para beber cerveza, este sería tras la práctica deportiva por todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente y evitar su consumo en los instantes previos a la práctica del padel hidratándonos en estos casos con agua.

¿Dónde comprar palas de padel para jugar al pádel?

Si todavía no te habías animado a empezar a jugar al padel ya tienes la excusa perfecta. Estamos seguros de que te enganchará y por eso te ofrecemos increíbles ofertas de padel en una amplia selección de palas de padel para todos los niveles y jugadores en nuestra tienda de padel online Oferta Pala Padel