Cómo mejorar tu nivel en padel
El padel, al igual que otros deportes necesita la combinación perfecta entre técnica, y físico, además de otras cosas, para conseguir ir evolucionando y experimentar una mejoría en nuestro juego. Paciencia y práctica son las dos claves principales para mejorar el nivel a la hora de jugar al padel pero aquí te damos algunos puntos más que nos pueden ayudar a que este aumente con mayor rapidez.
Claves para aumentar tu nivel en pádel más rápido
A todos nos encantaría empezar a jugar al pádel y dominar desde el principio todos los aspectos. Sin embargo ir evolucionando y aprender a ejecutar los distintos golpes, mantener la posición correcta, proporcionar la correcta potencia y precisión… son cosas que iremos consiguiendo a medida que juguemos. Pero si quieres acelerar este proceso, existen algunas cosas que debes tener en cuenta y pueden ayudarte.
Entrenamiento. Aunque parezca una obviedad, no hay nada mejor que recibir clases de padel para mejorar el nivel. Y es que esto no solo nos permitirá conocer todos los aspectos técnicos y ejecutarlos correctamente sino que además nos obligará a practicarlo habitualmente lo que hará que mecanicemos movimientos y mejoremos más rápidamente.
Competición. Independientemente de que acabes de empezar a jugar o ya lleves un tiempo haciéndolo la competición es esencial. Tanto un partido entre amigos como un torneo nos va a ayudar a aprender a desenvolvernos mejor ante las diferentes situaciones que se pueden dar en un partido. Y es que a pesar de que entrenemos semanalmente, no se presentarán las mismas circunstancias que en un partido y este nos servirá para aprender más cosas. Además aprovecha para medirte a rivales de todos los niveles, que todos tengan un nivel superior o inferior al tuyo solo servirá o para crear mayor impotencia o para acomodarnos, lo ideal es enfrentarnos a jugadores de distintos niveles para así aprender cosas nuevas y ponernos retos.
Pala de padel. Que las palas de padel estén recomendadas para uno u otro nivel no es una casualidad. Existen múltiples alternativas para cada nivel e incluso modelos que se adaptan con facilidad a cualquier nivel, debes elegir un modelo que te ayude en tu juego y respetar el periodo de adaptación. Así existen modelos de gama alta que nos ofrecerán todo lo que necesitamos pero que debemos aprender a controlar para que no nos perjudiquen. Además debemos de tener en cuenta que, si hemos empezado a jugar hace poco es más aconsejable una pala de control como la nueva pala de padel Nox Balance 2016 o la Nox ML10 Pro que otra cuyo punto fuerte sea la potencia como la Nox ML Attack.
Paciencia. Por mucho que quieras mejorar, debes de ser consciente en todo momento del nivel que tienes y jugar en consecuencia a ello. Realizar golpes demasiado complejos o movimientos a los que no estamos acostumbrados solo hará que perdamos confianza en nuestro juego. Además tratar de ganar demasiada pronto o arriesgar de forma excesiva durante el partido pueden jugar en nuestra contra. No olvides que al fin y al cabo en el pádel gana el que menos falla así que ten paciencia y así conseguirás mejorar.
Además de estos aspectos también es fundamental tener clara la posición que debemos ocupar en la pista, en la red o en el fondo de la pista, sin ocupar nunca posiciones intermedias ni pegarnos excesivamente a la red para conseguir llegar a todas las bolas que nos devuelva el rival y también saber elegir un compañero de juego adecuado que nos ayude a mejorar y con el que tengamos una buena comunicación para conseguir mejores resultados.
¿Dónde comprar palas de padel para jugar al pádel?
Sea cual sea tu nivel, en la tienda de padel online Oferta Pala Padel encontrarás el mejor modelo para ti. Porque disponemos de una gran selección de palas de padel con las mejores ofertas de padel para que disfrutes de la máxima calidad al mejor precio.