Consejos para una correcta alimentación en padel

Consejos para una correcta alimentación en padel

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para mantenernos sanos y por eso debemos cuidarla y realizar una dieta equilibrada. Si además somos deportistas, la alimentación es una parte importantísima y debemos saber qué comer y en qué proporción para poder rendir al máximo y estar preparados para el desgaste físico que realizamos en cada sesión ya sea competición o entrenamiento.

Pautas generales a tener en cuenta para una correcta alimentación en padel

Ya lo decíamos cuando hablábamos del entrenamiento invisible, la alimentación es uno de los pilares fundamentales del deporte ya que nos va a ofrecer la energía que necesitamos para rendir de forma óptima mejorando nuestras condiciones y facilitará nuestra recuperación una vez hayamos finalizado nuestra sesión de ejercicio. Correr, saltar, golpear la pelota, mantener la concentración necesaria… todo esto supone un desgaste físico importante que si no nos hemos alimentado correctamente puede pasarnos factura. Es evidente que dependiendo de la intensidad de nuestro ejercicio así como las características de cada uno, las cantidades y alimentos son distintos para cada jugador pero la dieta de todos los deportistas la basaremos en algunos puntos en común.

1. La alimentación es, junto al entrenamiento y el descanso, el tercer punto indispensable en la rutina de todo deportista. Tan importante como la práctica de los golpes o mejorar la condición física es llevar una dieta que nos aporte los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo responda correctamente a la hora de practicar cualquier actividad física.

2. Haz cinco comidas diarias. Muchas personas eliminan de su día a día alguna comida como el almuerzo o la merienda sin saber que esto no es recomendable. En estas cinco comidas las más importantes han de ser el desayuno y la comida que nos dará la energía suficiente para el resto del día.

3. Los deportistas tienen un gasto energético mayor a que cualquier persona sedentaria o con escasa actividad física y en consecuencia han de alimentar su cuerpo para que aguante este esfuerzo. Además de otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas son los tres elementos indispensables en la alimentación de un deportista y sobre los que ha de poner especial cuidado.

Los hidratos de carbono son fundamentales para una buena alimentación en padel

Son la parte más importante de la dieta para cualquier deportista porque se encargan de proporcionarnos la energía necesaria para rendir al máximo. Estos alimentos se dividen en carbohidratos de asimilación lenta, presente en pasta, cereales…, y carbohidratos de asimilación rápida, que encontraremos en alimentos como la fruta o la miel.  Mientras los carbohidratos de asimilación lenta son imprescindibles para ingerir en la comida anterior al partido, unas 3 horas antes de iniciar el ejercicio, y en los días anteriores al partido, los carbohidratos de asimilación rápida son perfectos para después de jugar un partido ya que nos devolverán la energía perdida durante el esfuerzo físico al reponer el glucógeno empleado.

Las proteínas nos ayudarán a recuperarnos tras jugar al padel

Tanto si son de origen animal (carne, pescado, huevos, lácteos…), como si proceden de los vegetales (soja, legumbres…), las proteínas son una parte muy importante en la dieta de todo deportista pues su principal función es la regeneración de tejidos. Ingerir proteínas después del partido nos va a permitir que nuestro cuerpo se recupere a mayor velocidad.

Las grasas, un arma de doble filo

Las grasas han de estar presentes en la dieta pero dentro de unos límites. Y es que su aportación necesaria de energía, entre otros beneficios, puede convertirse en peligrosa dependiendo de las grasas que ingiramos. Es decir, debemos decantarnos por aquellas grasas insaturadas procedentes de aceites vegetales presentes en alimentos como las almendras o el aguacate pero mantener a raya aquellas saturadas y de procedencia animal como las presentes en la carne o bollería.

Con estos simples consejos puedes llevar una dieta sana y equilibrada que te permita rendir al máximo en cada partido y recuperarte con facilidad para el siguiente.

¿Dónde comprar palas de padel para jugar al padel?

Si quieres comprar palas de padel con la mejor relación calidad/precio la tienda de padel online Oferta Pala Padel es tu mejor opción porque te ofrecemos grandes ofertas de padel para que disfrutes de tu deporte favorito al mejor precio.