Recordando a Elías Estrella
El pasado lunes 11 de enero el mundo del padel recibía consternado la noticia del fallecimiento del joven jugador profesional Elías Estrella en un accidente de coche. El futuro prometedor de Elías Estrella se ha visto tristemente truncado pero hoy queremos rendirle nuestro particular homenaje a un joven enamorado del padel que a pesar de su corta edad ya gozaba de un increíble palmarés.
Biografía del jugador profesional Elías Estrella
El jugador Elías Estrella nació el 11 de noviembre de 1995 en la ciudad de Rosario (Argentina). Desde muy niño demostró su gran dominio en los deportes de raqueta jugando primero al tenis para cambiarlo posteriormente por el padel. Con solo cinco años empezó a descubrir su pasión por la pala jugando en el club que poseía su padre en su ciudad natal. A los 15 años el jugador decidió abandonar el tenis, en donde ya había demostrado su gran talento siendo una de las grandes promesas, y dedicarse por completo a la disciplina que tanto le apasionaba y con la que buscaba cumplir su sueño: ser número uno a nivel mundial y poder vivir de el deporte que le había conquistado. Algo que seguramente habría conseguido con su ilusión y talento si su vida no se hubiese truncado a una edad tan corta.
Trayectoria profesional de Elías Estrella
En sus inicios se alió junto a Juan Cruz Belluati con quien se uniría años después tras haber conquistado el circuito de menores y convertido en campeón del mundo junto a Stupaczuk y Di Nenno, entre otros. Precisamente con Martín Di Nenno comenzó a hacerse un importante hueco en el circuito argentino volviendo a competir junto a Belluati en el año 2012. Con Maxi Cejas destapó su talento por completo consiguiendo vencer a los números uno, los ‘superpibes’ para recalar en España, donde ya había disputado algunas pruebas, como flamante campeón argentino.
En 2015 lo pudimos ver al lado de Andrés Britos jugando en el World Padel Tour con ilusión y atrevimiento consiguiendo importantes victorias como aquella en la que lograron ganar a otras grandes promesas como Alex Ruiz y Maty Marina. Precisamente el malagueño Alex Ruiz confió en el argentino para continuar la temporada ante la lesión de su compañero Maty Marina.
Pero sin duda el 2016 iba a ser el año de Elías Estrella. La pareja de legendarios del padel formada por Seba Nerone y Gaby Reca había anunciado su separación tras más de una década juntos y Reca había elegido al joven Estrella para acompañarle en su nueva temporada. Elías Estrella que veía en Gaby un ídolo, se mostraba ilusionado por empezar a competir a su lado en donde todos esperábamos verlo emprender su camino a lo más alto mientras que el mítico jugador hablaba de Estrella con ilusión recalcando su frescura y talento como principales bazas para haberlo elegido como pareja pero también por “llenarme de energía positiva, de ganas, de ilusión, de volver a sentir que puedo”.
Elías Estrella demostraba siempre una gran exigencia consigo mismo queriendo siempre mejorar su juego poblando la pista de una gran energía e ilusión, disputando cada punto como si fuera el último con la humildad, nobleza y alegría que le caracterizaban saliendo en cada partido como un ganador, pues el jugador de Nox siempre sabía encontrar lo bueno de cada momento. Un jugador que soñaba, y podía soñar, con llegar a la cima pues su talento y esfuerzo ya le habían deparado grandes alegrías.
Pero el destino a veces caprichoso y cruel quiso dejarnos sin su magia antes de tiempo, sin verlo en lo más alto de la tabla. Sin disfrutarlo tanto en España como habían hecho ya en Argentina. Dejándonos con la sensación de haber visto su destello pero con las ganas de disfrutar de su magia por completo. De acompañarlo en sus próximos circuitos, de verlo crecer, de ver su habitual sonrisa más grande que nunca en el alto del podio. Porque ese día habría conseguido el sueño que tanto persiguió.
Porque por desgracia el futuro no es solo nuestro, Elías Estrella se fue antes de tiempo. Su pasión por el padel lo llevaba a realizar numerosas exhibiciones junto a algunos de los mejores como su amigo Miguel Lamperti e incluso durante las vacaciones para que más gente pudiese conocer, disfrutar y enloquecer con esta disciplina como el lo hacía. Precisamente camino a una exhibición Elías Estrella y su amigo Hernán Rodríguez fallecían en un accidente de tráfico. El jugador Martín Di Nenno con el que había jugado a lo largo de su carrera y que también viajaba en el turismo resultó herido e intervenido con éxito. Hoy nos despedimos del jugador, pero damos la bienvenida a la leyenda. Porque su nombre ya forma parte de la historia del padel y su recuerdo nunca se perderá.
Descansa En Paz.