Golpes de padel: La dejada en padel

Golpes de padel: La dejada en padel

La dejada es uno de los golpes que podemos ver en las pistas de padel. Efectivo e imprevisible es un recurso que nos puede adjudicar el punto si lo ejecutamos bien y en el momento adecuado. ¿Cómo y cuándo? En este artículo te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre la dejada en padel.

¿Qué es la dejada en padel?

La dejada en padel es un golpe en el que es muy importante el factor sorpresa para conseguir que nuestro rival no se lo espere y conseguir un punto ganador. Como su propio nombre indica este golpe consiste en dejar la pelota lo más cerca posible a la red y sin potencia con el fin de que esta apenas rebote y a nuestro contrincante no le dé tiempo a llegar. Es un golpe para el que debemos conjugar técnica y habilidad pero también sentido común y calma para conseguir el objetivo deseado pues en la pista de padel las distancias son más cortas y aunque el rival esté en el fondo de la pista es más fácil que llegue a la bola por lo que debemos de realizarla con máxima precisión.

¿Cómo ejecutar la dejada en padel?

La dejada en padel ha de ser siempre un recurso ocasional y nunca un golpe habitual pues en este caso perdería ese factor sorpresa necesario para que al rival le cuesta responder y en consecuencia llegar a tiempo. Es un golpe arriesgado en padel tanto por la técnica que requiere como por las dimensiones de la pista por lo que el mejor momento para hacerlo es cuando estemos dominando el marcador y nuestro rival se encuentre en el fondo de la pista teniendo en cuenta la velocidad de nuestros rivales para valorar si esta puede ser efectiva o no.

Para aumentar este factor sorpresa la preparación de la dejada ha de ser igual que si fuéramos a realizar un golpe normal para que nuestros rivales no lean nuestras intenciones pero en el momento de realizar el movimiento para golpear a la pelota debemos ir reduciendo progresivamente la velocidad y relajando el brazo con el que golpeemos de tal forma que a la hora de golpear la bola consigamos frenarla para que esta salga sin apenas rebote y muy próxima a la red realizando para ello un acompañamiento corto. Si además queremos aumentar esto, lo mejor es realizar el golpe con efecto cortado para reducir todavía más el bote.

En el mejor de los casos y si realizamos la dejada correctamente y en el momento adecuado, el punto caerá a nuestro favor o al menos nos dejará en una situación ventajosa con respecto al rival. En el peor de los casos nuestro rival llegará pero para ello habrá realizado un importante desgaste físico. En el caso de que nuestro rival llegue debemos de saber analizar su siguiente paso para poder responder y que la dejada no juegue en nuestra contra. En caso de que llegue a una bola baja realizará un globo por lo que debemos de estar atentos para llegar al fondo de la pista mientras que si la bola es alta nuestro rival optará por atacar siendo aquí fundamental no dejar espacios y ocupar bien la pista junto a nuestro compañero.

¿Dónde comprar palas de padel baratas para jugar al padel?

La tienda de padel online Oferta Pala Padel te ofrece grandes ofertas de padel para que disfrutes de la mejor relación calidad/precio en palas de padel para todos los gustos y niveles. ¡Elige la tuya y disfruta del padel!