Golpes de padel: El revés
El revés es uno de los golpes básicos de padel más utilizados y que normalmente, especialmente en los niveles más amateurs, se tiene cierto reparo a ejecutar por su dificultad. Pero ¿es tan complicado? ¿Cuál es la técnica adecuada para hacer bien el revés en padel? Te damos algunos consejos para intentar mejorar este golpe y que el próximo revés que ejecutes, resulte un punto a favor.
¿Es realmente difícil ejecutar correctamente el revés en padel?
El revés en padel es considerado uno de los golpes más difíciles de ejecutar cuando se empieza a jugar al padel costando particularmente en estos primeros compases conseguir controlar la pelota resultando en la mayor parte de los casos una devolución defectuosa que en ocasiones incluso saldrá fuera de la pista.
Y es verdad que al principio nos resultará difícil y como todos los golpes precisará de unas cuantas sesiones de entrenamiento y técnica y mucha práctica hasta conseguir pulirlo pero una vez logrado es un golpe ganador que nos ofrecerá grandes ventajas en el juego y que podremos usar no solo a nivel defensivo sino también para atacar a nuestro rival.
¿Qué pasos seguir para hacer bien el revés en padel?
Aunque existen algunos jugadores, incluso a nivel profesional, que realizan el revés a dos manos y entre los jugadores de tenis esta técnica es la más extendida, la forma habitual de golpear la pelota de revés es con una mano.
Para ejecutar el revés en padel debemos de partir de la posición habitual de espera con las rodillas flexionadas y el brazo armado para golpear con mayor facilidad. Los pies estarán en paralelo y la pala a la altura del pecho apoyada sobre la mano izquierda, o la derecha si eres zurdo. Para armar el golpe giraremos los hombros, con el hombro del brazo que sujeta la pala dirigido hacia la pelota, manteniendo el contacto con la pala con las dos manos y colocando la pala de padel hacia atrás con el canto mirando hacia nuestra pared de fondo para posteriormente golpear la bola con un movimiento que empieza a la altura de nuestra cintura y por delante de la misma para finalizar con la pala de padel arriba apuntando hacia la red. Es importante mantener hasta el final la posición de lado sin girar ni los pies ni los hombros para mantener el control en el golpe para esto debemos de echar hacia atrás el brazo izquierdo, derecho en el caso de los zurdos, al tiempo que el otro brazo ejecuta el golpe hacia delante. Para mantener este control también es necesario mantener firme la muñeca de manera que el golpe sea contundente y riguroso.
El golpe de revés en padel es difícil de ejecutar y debemos de seguir los pasos arriba mencionados para evitar errores ya que además de que puede resultar un golpe defectuoso, el esfuerzo que exige el revés puede producir alguna lesión de codo si este no se ejecuta convenientemente por ejemplo, golpear la pelota sin que la muñeca se mantenga firme. Los errores más comunes que se producen durante la ejecución del juego, además de poner la muñeca floja, son aquellos que influyen en la posición, como golpear de frente impidiendo que el golpe sea tan contundente como queremos, golpear demasiado atrás o muy cerca de pala o relacionado con el impacto como girar los hombros con el consecuente descontrol o hacer una finalización demasiado arriba o abajo.
¿Dónde comprar palas de padel para empezar a jugar al padel?
Para practicar este y otros golpes básicos de padel es fundamental que te hagas con un modelo, mejor si es de iniciación, como la Head Evolution o la Drop Shot Armada o, si lo prefieres, palas de padel más completas de las mejores marcas de padel que encontrarás en la tienda de padel online Oferta Pala Padel donde te ofrecemos increíbles ofertas de padel.