Pádel indoor y pádel outdoor

Pádel indoor y pádel outdoor

¿Pádel Indoor o pádel Outodoor? Te comentamos las principales de diferencias entre jugar al  pádel al aire libre o en un recinto cerrado con el objetivo de que elijas, no solo tú pala ideal, sino la modalidad que más se ajuste a tus necesidades.

El pádel es un deporte que desde sus inicios siempre se ha practicado al aire libre, pero dado se crecimiento y expansión  en los últimos años han empezado a aflorar los clubs de pádel o pistas cerradas. Una variante que cada vez tiene más éxito, sobre todo en los meses de invierno.

¿Qué diferencias hay entre el pádel indoor y el pádel exterior?

La principal diferencia entre estas dos modalidades es la forma de afrontar los partidos teniendo en cuenta el factor climatológico.

Y es que, en el pádel exterior el jugador siempre deberá acompañar su estrategia con el factor del tiempo. Un factor que puede serte de gran ayuda o ponerse totalmente en tu contra si no cuentas con ello desde un principio.

El viento, la lluvia, el sol… todas estas variables pueden alterar el resultado del partido si los apartas de tu estrategia, dando la opción al jugador contrario de hacerte la vida imposible durante el encuentro.

También es cierto que en el pádel exterior, debido a ese factor climatológico las fuerzas se igualan, dando la posibilidad a la pareja más débil de poder hacer frente a una pareja de mucho más nivel.

Por el contrario, en el pádel indoor  esas fuerzas vuelven a la realidad minimizando las posibilidades de victoria de la pareja de menos nivel, debido a que el las condiciones temporales se vuelven inofensivas.

Y es que ese factor climatológico se elimina en el pádel indoor. La segunda forma de practicar pádel que también goza de sus peculiaridades.

Una de ellas es el techo de la instalación. Y es que, aunque muchas pistas estén perfectamente acondicionadas, su altura no está reglamentada, por lo que hay que tener cuidado al realizar los globos y que no impacten contra el techo porque el punto estará perdido.

No obstante, si juegas al pádel de forma regular y sueles participar en torneos de pádel deberás amoldarte a cualquier tipo de pista. Por tanto te animamos a que practiques tanto pádel exterior como indoor y te amoldarás a la perfección a cualquier partido.