La volea en pádel
La volea en pádel es uno de los golpes más utilizados en la red, por ello es necesario dominarlo a la perfección con el objetivo de solventar tus partidos de la forma más eficaz. Desde ofertapalapadel te enseñamos algunos trucos que acelerarán el aprendizaje.
Si el globo es el golpe que más se utiliza para apartar de la red a la pareja rival, la volea en pádel es básica para no perderla. Y es que en este deporte, permanecer en mitad de pista durante más tiempo es sinónimo de victoria segura.
¿Qué es una volea en pádel?
Comienza el partido, tiramos el primer globo y la pareja rival realiza la bajada de pared, ya está descolocada y es el momento de tirar nuestra primera volea. Nos posicionamos en la red y sin dejar botar la pelota, realizamos el remate intentando sorprender a los contrincantes.
Ya hemos visualizado la escena y nos podemos hacer una idea de cómo funciona una volea en pádel, ahora toca descomponerla por fases para poder asimilar los conceptos que nos permitirán realizarla de la mejor manera posible.
Pasos para realizar la volea en pádel
Como en todos los golpes realizados en pádel, en la volea también hay que seguir una serie de pasos para ejecutarla con total precisión.
Una de las más importantes es la posición a la hora de rematar, y es que como en cualquier deporte la posición del cuerpo al realizar un movimiento es esencial. Para hacer una buena volea es necesario estar cerca de la red con el objetivo de sorprender a la pareja rival con un golpe muy rápido, sin dejar tiempo de reacción.
Nos colocaremos frente a la red, observando en todo momento la posición del rival para ver la dirección del remate, es en ese momento es cuando prepararemos el cuerpo, con los pies separados y flexionados, y la pala justo delante nuestra a la misma altura que nuestro pecho.
Al contrario que en otros golpes, la bola se golpea por delante del cuerpo evitando que pueda descontrolarse por la fuerza del remate de la pareja rival. Por ello, debemos mantener la pala alta aumentando la rapidez y minimizar el tiempo de reacción del adversario.
Después de la colocación viene el impacto, en el que tendrá mucha importancia el peso del cuerpo. Y es que a la hora de rematar, este deberá ir hacia delante dando más profundidad y fuerza a la bola evitando tener que realizar más esfuerzo con el brazo.
Como punto y final, a la hora de finalizar la volea en pádel la pala deberá estar a la altura de nuestra cabeza, tratando de no perder de vista la bola en ningún momento para evitar que nos sorprenda echando por tierra nuestro golpeo.
Es muy importante que el impacto se realice con el punto dulce de la pala, esto aumentará la precisión y por tanto las posibilidades de que la pelota entre en el campo rival con más fuerza, generando un resultado positivo.
Un error muy frecuente, sobre todo en jugadores principiantes, es no acompañar el golpeo hacia la dirección donde queremos lanzar la bola, dando a esta más probabilidades de quedarse en la red y por tanto perdiendo el punto. Por este motivo deberemos seguir el golpeo hacia delante sin bajar la pala totalmente.
Esto es todo lo que debes saber acerca de la volea en pádel, un golpe que te permitirá ir marcando tu estilo de juego a la vez que sigues aumentando el nivel, solo te queda entrar a la pista y entrenarlo todos los días, la mejor forma de aprenderlo.