¿Cuáles han de ser las medidas de una pista de pádel?

¿Cuáles han de ser las medidas de una pista de pádel?

El pádel es un deporte que engancha. Su sencillez y adaptabilidad a todo tipo de jugadores lo convierten en la práctica perfecta para aquellos que quieren hacer ejercicio y pasar un buen rato. Pero al igual que todos los deportes cuenta con un reglamento a tener en cuenta a la hora de practicarlo. Unas normas que afectan no solo al juego o al sistema de puntuación sino a otros aspectos como la pelota, la vestimenta (a nivel profesional) o la pista. Con este artículo despejamos la duda de cuáles son las medidas de la pista de pádel contempladas en el reglamento. 

El reglamento de pádel no solo contempla factores asociados al transcurso del juego sino también aspectos relaciones con el material de pádel como la ropa, las pelotas o el campo de juego. Y es que aunque las pistas de pádel pueden diferenciarse en el color del suelo o el tipo de terreno en el que se juega, las medidas reglamentarias son iguales para todos y como tal han de cumplirse en todos los casos. ¿Sabes cuáles son las medidas de una pista de pádel? 

Las medidas de la pista de pádel se adaptan a las características del juego

La zona de juego quedará limitada por un rectángulo libre de 20 metros de largo por 10 de ancho con un margen de error del 0,5%. Esta se divide en dos por una red. A ambos lados y a una distancia de 6,95 metros de esta red se perfilan las líneas de saque. A su vez este área se divide a la mitad en dos partes simétricas. El cruce de esta línea con la línea de saque perfila la línea central de saque. Todas estas líneas dibujadas en la pista tendrán un ancho de 5 cm. 

Como hemos dicho, este rectángulo se divide con una red que tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 cm en el centro pudiendo llegar hasta un máximo de 0,92 cm en los extremos. La red se encontrará suspendida por un cable con un diámetro máximo de 0,01 metros y que se encuentra unido a dos postes laterales. 

Las medidas de las pistas cubiertas contarán con una altura mínima de seis metros en toda la pista sin existir ningún objeto como los focos que invadan este espacio y puedan afectar al desarrollo normal del juego. 

La pista ha de estar cerrada por completo contando con un cerramiento en forma de U en ambos fondos de pista con una altura de 3 metros mientras que las paredes frontales son rectangulares, con 3 metros de altura y 10 metros de longitud. En cuanto a las paredes laterales tienen una longitud de 4 metros contando con una altura de 3 metros en los dos primeros metros si empezamos a contar desde el fondo de pista y una altura de 2 metros en los dos metros restantes en el caso de las pistas europeos o descender diagonalmente desde los 3 metros iniciales a los 2 finales. Estas paredes que cierran la pista han de ser de ladrillo o cristal contando con una apertura en uno de los laterales para entrar y salir de la pista. 

Estas son las medidas de la pista de pádel reglamentarias y que se deben cumplir a la hora de construirlas para permitirte disfrutar del pádel al máximo adaptándose al reglamento oficial del pádel. 

¡A la pista, y a jugar!