Tipos de puente en palas de pádel: Puente cerrado vs puente abierto
¿Puente cerrado o puente abierto? El tipo de puente en una pala de pádel es una característica básica para muchos jugadores, que dependiendo de su juego, optarán por uno o por otro. En ofertapalapadel te los explicaremos con todo lujo de detalle.
Cada vez son más los jugadores que tienen una idea preconcebida de la pala de pádel que más puede ajustarse a su tipo de juego. De carbono o fibra de vidrio, con tacto duro o blando, redonda o lágrima… todas estas características mejorarán tu rendimiento en base a lo que estés buscando.
El puente de la pala de pádel es otro de los atributos que goza de gran importancia para los jugadores, tanto de niveles de iniciación como de niveles avanzados, y como en todo, depende del juego que despliegues, optarás por puente cerrado o puente abierto.
El estereotipo de pala de pádel clásica, el que todo el mundo conoce, lleva un pequeño agujero en el centro, a eso se le llama puente abierto. Por el contrario, muchas marcas han empezado a introducir en sus colecciones palas de pádel sin puente, o sin agujero en el centro, como por ejemplo las palas de pádel Akkeron, visibles en casi todos los modelos de sus colección, pero con alguna excepción como la pala de pádel Akkeron con el puente abierto Zeus X6, de la temporada pasada.
Palas de pádel puente abierto: Máxima ligereza en tus movimientos
Si eres un romántico, tu pala de pádel ideal tendrá el puente abierto como la Power Padel Black Mate, de formato redondeado y amplio punto dulce. Esta apertura en el corazón de la pala otorgará un plus de ligereza, confiriendo una mayor libertad en los movimientos, además el puente abierto, permitirá que el aire pase por él, evitando que el arrastre de la pala haga presión y dificulte el movimiento.
Pero este tipo de puente ha sufrido modificaciones para mejorar las prestaciones de la pala de pádel. Marcas como Star Vieo Varlion, tras una larga investigación en I+D, han decidido apostar por la introducción de una innovadora pieza en el puente de la pala: el Difusor, con el objetivo de dar un mayor control al juego.
Las palas de pádel de puente abierto generan, por lo general, más vibraciones en el codo a la hora de golpear, pero gracias a la introducción del difusor se podrán reducir, sin que la presión del aire reduzca la velocidad del golpeo, aumentando notablemente las prestaciones de la pala y el nivel de tu juego.
Sin embargo marcas como Akkeron o Nox, en su nueva colección, han optado por crear palas de puente cerrado, dando otro tipo de prestaciones.
Palas de pádel de puente cerrado: Precisión en los golpeos
Marcas como Akkeron son conocidas por crear casi todas sus palas de pádel sin puente o cerrado, es, junto con su diseño su seña de identidad. La eliminación del clásico agujero de la pala aportará un comportamiento en el juego diferente a las palas con el puente abierto.
Esas vibraciones que se producen cuando la pelota impacta con la pala a la hora de rematar, pueden aumentar las lesiones de codo. Con el puente cerrado se reducen de manera notable, dando mayor confort en el remate. Una cualidad muy demandada para la gente propensa a ese tipo de lesiones.
Pero si hablamos de la cualidad más buscada en las raquetas de pádel de puente cerrado, esa es el punto dulce. La amplitud del anverso de la pala, dado que no introduce el clásico agujero, permitirá aumentar la superficie del remate, dando más facilidades a la hora de golpear.
Por último apuntar que las palas de pádel de puente cerrado sufren menos roturas que las palas de puente abierto debido a su fortaleza en su fabricación, que la hace mucho más maciza.
Si todavía no tienes claro que pala de pádel te va a ayudar más en tu carrera deportiva, en ofertapalapadel te ofrecemos gran cantidad de opciones para qué elijas la que más se ajuste a tu perfil.