Los materiales más habituales en la palas de pádel: Carbono Vs Fibra de vidrio

Los materiales más habituales en la palas de pádel: Carbono Vs Fibra de vidrio

En la fabricación de palas de pádel las marcas se esfuerzan por marcar la diferencia. Por eso año tras año aparecen nuevos materiales o se mejoran los habituales para conseguir productos más reforzados. Entre los más habituales destacan dos: la fibra de vidrio y el carbono. Pero, ¿cuáles son las diferencias? Las buscamos.

Kevlar, grafeno, carbono, vidrio... En el mundo del pádel existen cada vez mayor variedad de materiales con el objetivo de conseguir nuevas sensaciones y palas de pádel más completas. Sin embargo, a pesar de esta variedad, el carbono y la fibra de vidrio son los más extendidos.

Dos materiales que cuentan con cualidades distintas, y la mayoría antagónicas, ofreciéndonos así no solo distintos tipos de juego sino también palas con diferentes características.

El carbono como principal material en la palas de pádel de Gama alta

De esta forma el carbono solemos encontrarlo en palas de pádel gama alta. Un material que destaca por aportar mayor resistencia al juego a las raquetas de pádel y nos dará por ello mayor durabilidad. Esto lo consigue gracias a su rigidez lo que también acabará influyendo en el juego otorgando mayor potencia, con golpes más contundentes que harán que nuestro juego sea más agresivo.

En definitiva, el carbono se asocia a durabilidad y rigidez. Sin embargo, las marcas de pádel apuestan año tras año por innovar y perfeccionar estos materiales obteniendo mejoras que hacen que esta unión no sea siempre igual. Es el caso de Varlion que en su colección de palas de pádel Varlion 2016 sorprendió con la incorporación, en su gama alta, de Carrera. Se trata de un carbono mejorado, empleado ya en otros deportes, con el que se mantiene esa durabilidad pero se reduce esa rigidez ofreciendo mayor elasticidad y por lo tanto un tacto más blando.

Es precisamente esta innovación por parte de las marcas la que hace que las palas de gama alta combinen el carbono con otros elementos para reforzar sus raquetas de pádel y conseguir mejores sensaciones. Así por ejemplo en las palas de pádel Vibora nos encontramos la unión del carbono con el Kevlar, como en la espectacular Vibora Black Mamba Edition 2017 para una mayor durabilidad o la unión del carbono y el Graphene Touch de la Head Graphene Touch Alpha Pro, una de las mejores palas de pádel equilibradas 2017, con el que se consiguen mejores sensaciones.

Más elasticidad en las palas de pádel de fibra de vidrio

La fibra de vidrio, por su parte, suele usarse en menor proporción en palas de gama alta, acompañando siempre al carbono y no como material exclusivo. Esto se debe a que sus características nos van a conceder una mayor elasticidad pero también una menor resistencia. Es por este motivo que la fibra de vidrio suele encontrarse en palas de iniciación o gama media, pues ese tacto más blando nos va a permitir dominar mejor la bola y obtener un mejor control, soportando también un juego menos agresivo. 

Es frecuente encontrar la fibra de vidrio acompañada por el carbono, especialmente en la zona del marco, más frágil, en palas destinadas a esos primeros golpes. Es el caso de algunas palas de iniciación como la Bullpadel K2 2017. En otras ocasiones, la fibra de vidrio cubre la totalidad de la pala aportando una elasticidad extra y un tacto mucho más cómodo como en la Dunlop Omega, una de las mejores opciones si estás empezando a jugar al pádel.

En definitiva, si buscas una mayor durabilidad o mayor potencia en tus golpes, el carbono es la mejor opción pero si estás empezando a jugar, la fibra de vidrio se convertirá en tu mejor aliado.

Y no te pierdas las innovaciones que año tras año desarrollan las marcas para incorporar en sus nuevas colecciones y hacer sus palas de pádel más completas. Encontrarás todas estas novedades y mucho más en la tienda de pádel Oferta Pala Padel