¿Cómo cubrir la red en un partido de pádel?

¿Cómo cubrir la red en un partido de pádel?

La red. La delimitación que se utiliza para separar ambos lados del campo es también sinónimo de victoria o derrota. Ganar la red en un partido en la mayoría de los puntos puede llevarnos hacia el camino de la victoria, por el contrario, si la perdemos por completo, el problema se traducirá en una derrota. Para mantenernos en ella y no dar puntos fáciles al rival, también es importante cubrir bien la red, una parte del juego que hay que tener en cuenta para poder ganar los partidos.

La red es la zona de ataque, como en fútbol lo es la zona del equipo rival, por ello, para ganar un partido tenemos que pasar la mayoría del tiempo en esa zona, siendo efectivos por supuesto. Por tanto, la pareja que pase más tiempo en esa zona tendrá muchas posibilidades de ganar el partido. Para este juego de ataque es necesario entrenamiento con el que pulir esos golpes de corte más ofensivo pero también nos ayudarán palas de potencia como la Bullpadel Vertex 2 2017.

Esta zona es importante por varios motivos y es que cuanto más cerca estemos de la red más fácil nos resultará llevar la bola al campo rival, por tanto tendremos más margen de error; incluso realizando golpeos de menor altitud. Otro de los motivos por lo que será bueno ganar la red, es que el jugador rival dispondrá de menos huecos para devolver tu golpe. Por ejemplo, cuando hagas una volea. Y por último, y más importante, en la red, podrás llevar el ritmo del partido a tu antojo. Ese mayor margen de error te permitirá un juego más rápido y agresivo que causará un problema a tu rival.

Técnica del parabrisas. Recurrida y eficaz

Para mantener la red en un partido existe una técnica que puede ayudarte a conseguirlo y mejorar tu posición de ataque para futuros partidos: el llamado parabrisas.

Esta estrategia consiste en moverse de un lado a otro del campo junto a tu compañero, como si estuvieseis mecánicamente coordinados. Por ejemplo, si uno de la pareja se mueve hacia la derecha, el otro tiene que estar preparado para salvar la posición que ha dejado debido a su movimiento.

El objetivo de este movimiento es cerrar el centro y el paralelo de la pista. Cuando la dirección de los lanzamientos de los rivales cambia de dirección, la pareja tiene que estar preparada para vascular lo más rápido posible, cubriendo el paralelo y la diagonal.

Hay que tener en cuenta, que por mucho que cubramos las zonas del campo, es imposible cubrir todas, por ello tendremos que estar atentos por si hay cambio de dirección en el golpeo. Una de las cosas que tendremos que tener en cuenta es la optimización del espacio. Cuanto más espacio ocupemos, menos huecos habrá y menos opciones tendrá la pareja rival para golpear.

Saber medir la distancia a la red es fundamental en este tipo de posicionamientos. Cuando estemos en posición ofensiva, más cerca de la red, las distancia será más reducida con el objetivo de volear con más precisión. Pero cuando estemos en posición defensiva esa distancia se ampliará para tener más tiempo de reacción en los golpes rivales.

Si mantenemos una distancia reducida a la red siempre, correremos el riesgo de perder bolar altas, como por ejemplo los globos. Por tanto, tenemos que saber posicionarnos en cada momento.

Para realizar esta técnica a la perfección se necesita una compenetración y comunicación total en la pareja. La práctica es la mejor manera de poder conseguir óptimos resultados.