Diferencias entre las paredes de muro y las paredes de cristal

Diferencias entre las paredes de muro y las paredes de cristal

Jugar al padel siempre es divertido pero, ¿eres de los que prefieren las paredes de muro o te decantas por las de cristal? Cada una tiene sus características e influyen de distinta manera en el juego, motivos más que suficientes para saber a cuál nos adaptaremos mejor.

Las paredes son uno de los grandes atractivos del padel, su existencia influye ampliamente en el juego y le confiere un gran atractivo. Las paredes delimitan el campo lo que reduce la zona de juego y elimina los grandes desplazamientos pero, a su vez, fomenta las jugadas rápidas y los cambios de dirección. Las paredes nos obligarán a estar pendientes de la jugada desde el primer momento y tener capacidad de reacción. 

¿Cómo influyen las condiciones meteorológicas en las paredes de muro y de cristal?

La lluvia es uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir pista. Lo más recomendable es seleccionar una pista indoor que nos permita jugar con total comodidad sin que nuestro juego se vea perjudicado. Y es que aunque la lluvia no repercute en el muro, la superficie de la pista nos hará jugar más condicionados porque tendremos que tener cuidado para no resbalar. Además si la pista es de cristal, el juego se tornará todavía más complicado pues en este material la lluvia sí influye haciendo que la bola, en lugar de rebotar contra la pared, resbale. 

¿Cuáles son las características de las paredes de muro?

La rigidez de las paredes de muro así como su aspereza influirán en el juego y es que su dureza hará que la bola tenga un rebote más pronunciado y devolverá la pelota con la misma velocidad con la que impacta. Además su rigidez impedirá que la pelota resbale ofreciendo una trayectoria mucho más previsible. Este tipo de paredes van a facilitar la precisión y nos permitirán asimilar mucho mejor las dimensiones de la pista para una mejor posición y medir mejor las distancias. 

Una de sus grandes desventajas es que su dureza puede afectar seriamente a nuestra pala de padel pues en los golpes cercanos a las paredes esta puede impactar bruscamente contra el muro y dañarse. 

¿Cuáles son las características de las paredes de cristal?

Las paredes de cristal destacan por ser un material más flexible que el muro. Esto hará que la bola en lugar de salir inmediatamente disparada coja mayor velocidad ofreciendo un rebote más rápido y confiriendo mayor salida de bola. Además las paredes de cristal, especialmente los días de lluvia, harán que cuando la bola impacte antes de salir resbale un poco por la superficie, algo que dificulta la lectura de la pelota.

Las paredes de cristal son más estéticas visualmente sin embargo presentan algunas desventajas con respecto al muro. El cristal nos impedirá medir bien la pista haciéndonos fallar puntos pero además este tipo de material precisa de un gran ejercicio de concentración pues el cristal nos permite contemplar lo que sucede fuera o en otras pistas colindantes haciendo mucho más fácil que no mantengamos toda la atención en el juego y perdamos puntos que podrían caer a nuestro favor.

Como veis, ambas superficies tienen sus pros y contras y en la mano de cada uno está elegir cuál se adapta más a nuestro juego y a las circunstancias que en él se producen aunque lo más recomendable es acostumbrarse a las dos de cara a las competiciones. De lo que estamos seguros es que elijas el que elijas, la diversión está asegurada. Y tú, ¿cuál prefieres?

¿Dónde comprar palas de padel para jugar al padel?

En la tienda de padel online Oferta Pala Padel podrás comprar palas de padel de las marcas más prestigiosas con las mejores ofertas de padel para todos los niveles y gustos. Elige la que más se adapte a tu juego y ¡diviértete!