Argentina y España dominan en el Mundial de padel
El Mundial de padel celebrado durante la semana pasada y hasta este sábado en Portugal se añadía a una vibrante y completa temporada en el World Padel Tour. Un año repleto del mejor padel del mundo que en la cita portuguesa volvió a poner de manifiesto que en la actualidad España y Argentina siguen reinando en el circuito profesional consiguiendo, el primero en categoría femenina y el segundo en masculina, un triunfo que los proclama nada más y nada menos que campeones del mundo.
España domina en el Campeonato del Mundo por Parejas
El World Padel Tour se tomaba un respiro dentro de su extenso calendario pero no dejaba a los aficionados sin padel profesional pues era el turno del Mundial de Padel que se celebraría en Lisboa del pasado 14 al 20 de noviembre. El XIII Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales reunía así a los mejores jugadores de los combinados de distintos países en una competición que tenía como objetivo proclamar a los mejores del mundo.
Ya antes de las finales por equipos se producía la final por parejas, una categoría en la que España fue la protagonista absoluta al conseguir Álvaro Cepero y Juan Lebrón vencer ante los brasileños Julio Julianoti y Lucas de Oliveira. La joven pareja demostró no tener miedo a nada y a pesar de ser su primera representación en un mundial supieron generar ventajas y llevarse el premio.
En la categoría femenina el triunfo español estaba asegurado al pasar a la ronda final Gemma Triay y Lucía Sainz junto a Marta Marrero y Alejandra Salazar. Las número uno hicieron en esta ocasión valer su condición de favoritas desplegando un juego al que la pareja rival no puedo contestar confirmando así la espectacular temporada que la de Head y su compañera han conseguido firmar.
Argentina y España se reparten la gloria en el Mundial de Padel por Selecciones
Ya en la categoría por equipos el combinado español tenía representación tanto en la competición masculina como femenina enfrentándose en ambos casos ante el conjunto argentino. En la categoría masculina Juani Mieres y Matías Díaz consiguieron llevarse el primer punto para España ante Maxi Gabriel y Agustín Gómez Silingo en un partido en el que la dupla española demostró un gran entendimiento sobre la pista para lograr un marcador holgado que acercaba el triunfo.
Diferente sería el segundo partido, probablemente el más emocionante de los tres y que necesitó de la disputa de tres mangas para determinar al vencedor. Los jugadores de HEAD, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, habitualmente rivales, unieron sus fuerzas ante Paquito Navarro y el jugador de Drop Shot Juan Martín Díaz para finalmente conseguir vencer y empatar el resultado global.
Era el turno del tercer y último encuentro en el que se veían las caras Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez ante Álvaro Cepero y Juan Lebrón. Y aunque el carismático jugador de Nox y su compañero partían como principales favoritos, los jóvenes españoles llegaban a la final con un extra de confianza tras haber conseguido el triunfo en el campeonato por parejas ofreciendo gran resistencia ante los intentos de la pareja rival en un partido muy igualado que finalmente se decidió por pequeños detalles en los momentos decisivos y que volvió a demostrar que las distancias entre Argentina y España son cada vez más cortas.
En la categoría femenina se vivía la situación opuesta gracias a un resultado final de 3-0 que le otorgaba a las jugadoras españolas el título de campeonas del mundo. Comenzó la pareja número uno, formada por Alejandra Salazar y Marta Marrero, consiguiendo el primer punto a favor del combinado nacional ante Paula Eyheraguibel y Aránzazu Osoro, una dupla que no se lo puso nada fácil en el primer asalto pero que cedió a la calidad de las españolas en la segunda manga.
También pelearon Ceci Reiter y Silvana Campos poniendo las cosas difíciles a la jugadora de Dunlop Patty Llaguno y a su compañera Eli Amatriain que necesitaron del tie break para decidir el primer set y cerrando el partido en un segundo asalto más relajado. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto no se perdieron esta final y mostraron su mejor versión para cerrar el triunfo. Las jugadoras de Star Vie, descalificadas del campeonato por parejas por la propia Federación Española de Padel al no llevar la vestimenta oficial, derrocharon talento para imponerse a Cata Tenorio y Nela Brito. Un 3-0 que proclamaba al combinado de Iciar Montes ganador y certificaba una vez más el gran talento de las jugadoras españolas.