Matías Díaz y Maxi Sánchez conquistan el Mendoza Open 2016
Una de las citas más internacionales del padel se cerraba el pasado sábado cuando Maxi Sánchez y Matías Díaz se proclamaban campeones tras vencer a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro en una final en la que la pareja número dos y número tres quisieron aprovechar la ausencia de Fernando Belasteguín y Pablo Lima para acortar distancias, y lo consiguieron. Te contamos lo sucedido en esta emocionante y dura pelea por el título.
El Mendoza Open 2016 se marcaba como una fecha importante en el circuito profesional en especial para muchos jugadores de esa nacionalidad que veían así la oportunidad perfecta de disfrutar de la competición en su país natal y entre ellos Bela. El número uno siempre quiere jugar pero especialmente en este torneo del que, sin embargo, una lesión terminó por alejarlo. El jugador confirmaba su ausencia tras las molestias sufridas en el talón de Aquiles del pie derecho durante la disputa del Estrella Damm Zaragoza Open aunque apurará los plazos eso sí, para poder pelear en el Master de Buenos Aires.
Maxi Sánchez y Matías Díaz obtienen el premio al esfuerzo
Con la ausencia del jugador de HEAD y de su compañero, el brasileño Pablo Lima, la pareja número 2 y la número tres encontraban el momento perfecto para reducir distancias. Así lo hicieron y tanto Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez como Maxi Sánchez y Matías Díaz desplegaron su mejor juego en los enfrentamientos previos hasta conseguir llegar a la final. Dos parejas ambiciosas y de gran talento que demostraron desde el primer momento en el que pisaron la pista que aquel premio era importante para ellos y que iban a pelear hasta el final para llevárselo.
El cansancio fruto de dos emocionantes y duras semifinales no pareció mermar a los jugadores que lo contrarrestaron con las ganas. Una intensidad que fue evidente en la pista desde el primer punto y que convirtió la final del Mendoza Open en un emocionante y disputado encuentro con un público entregado que disfrutó de un juego de calidad por parte de ambas duplas. Así pronto se llegó a un empate 4-4 ante el que el jugador de Star Vie y su compañero supieron jugar mejor sus cartas hasta colocarse con el 6-4 que cerraría el primer set y que los acercaba a la consecución de un torneo muy importante para ellos.
Pero ante dos jugadores con el talento de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez nadie puede relajarse por eso el "guerrero" y el "tiburón" mantuvieron el ritmo también en el segundo asalto para colocarse con un 2-0 que sin embargo no fue suficiente para frenar a los número dos que en ese momento despertaron. Fue entonces cuando la figura de Maxi Sánchez erigió en la pista central para contestar a los intentos del rival con sus letales ofensivas ofreciendo un auténtico recital del mejor juego de ataque y obligando a sus rivales a replegarse atrás.
El 7-5 final certificaba la victoria en dos sets y el de Bullpadel y su pareja profirieron un grito que llenó la pista y dejo evidencia de cuán importante era para los dos argentinos ganar. No solo por disputarse en su país natal sino también porque este Mendoza Open fue la confirmación de lo que poco a poco se ha ido gestando. Una pareja que ante la hegemonía de Bela y Lima y el talento de Navarro y Sanyo apenas tuvieron en esta campaña la posibilidad de dejarse ver y que sin embargo, y especialmente en los últimos torneos, siguen creciendo siendo una de las mejores parejas de la actualidad y demostrando en cada cita mejor nivel.
Sin apenas tiempo las parejas se preparan ya para el último circuito. El Buenos Aires Padel Master que arrancará el 9 de noviembre y que será el último Máster de la temporada hasta el Master Final que se celebrará en Madrid. Con todo dispuesto, las parejas volverán a verse las caras para tratar de seguir sumando de cara a la cita final.