Los número uno prolongan su reinado en Zaragoza
El circuito profesional World Padel Tour no da tregua y ayer se cerraba un nuevo campeonato. El Estrella Damm Zaragoza Open volvía a ofrecer a los participantes la posibilidad de seguir sumando puntos de cara al Master Final y los jugadores no defraudaron desplegando su mejor juego. Marta Marrero y Alejandra Salazar, en categoría femenina, y Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en la masculina, fueron finalmente los vencedores.
Un nuevo título para celebrar los 15 años en el número uno
15 años como número uno. Eso es lo que celebraba Fernando Belasteguín en el Estrella Damm Zaragoza Open. Y la celebración no pudo ser mejor. Tras más de una década dominando el padel mundial al lado de su excompañero y jugador de Drop Shot Juan Martín Díaz, Bela ha conseguido mantenerse en lo más alto de la clasificación, en esta ocasión junto a Pablo Lima. Y es que los jugadores afrontan su segunda temporada juntos ofreciendo un alto nivel de juego y gran compenetración en la pista que se traslada al palmarés con una hegemonía total a la que sus rivales todavía no han logrado encontrar remedio.
Ni siquiera Paquito y Sanyo Gutiérrez, los número dos que en los dos pasados campeonatos, celebrados en Sevilla y A Coruña, trataron de vencer. Pero ni la afición entregada con el sevillano ni el set en contra del argentino y el brasileño en la ciudad gallega fueron suficientes para doblegar a una pareja que ya ha demostrado saber adaptarse a cualquier circunstancia.
Tampoco Maxi Sánchez y Matías Díaz, que consiguieron llegar a la final en Zaragoza tras demostrar una gran calidad durante todo el torneo, especialmente en la semifinal, fueron capaces de vencer. Con un Bela y Lima muy sólidos y sin cometer apenas errores se cerró el primer set con un contundente 6-1. Trataron de reaccionar la pareja número 3 del ranking en el segundo pero ya era demasiado tarde y con los número uno desatados, el partido acabó en el segundo asalto con un 6-2.
Una victoria holgada que les permite mantener su racha y prolongar su historia. Una pareja que por el momento no parece querer bajarse de esa primera posición que torneo tras torneo se ganan a base de intensidad, trabajo y una calidad que ya nadie desconoce.
Zaragoza no pudo ver ganar a las gemelas Sánchez Alayeto
Era el escenario perfecto para que Majo y Mapi Sánchez Alayeto retomaran la senda de la victoria tras el dominio de Marta Marrero y Alejandra Salazar en las últimas citas. Sin embargo las número uno volvieron a demostrar que tras su incansable lucha por liderar el ranking quieren mantenerlo el mayor tiempo posible presentando una vez más argumentos más que convincentes con un gran despliegue tanto físico como táctico.
Un nuevo enfrentamento entre las dos mejores duplas de la categoría femenina que, como siempre, destacó por lo ecomionante del partido y la gran calidad de las cuatro jugadoras y la prueba de ello fue el resultado final. Un marcador muy ajustado que se cerraba con un 7-5/6-4 y que plasmaba a la perfección lo vibrante del encuentro.
Ambas duplas mostraron un gran juego pero Ale y Marta estuvieron más acertadas que las jugadoras de Star Vie en los momentos decisivos y es que a estas últimas pareció pasarles factura la presión añadida de jugar en casa. Se afianzan así la jugadora de HEAD y su compañera en la primera posición.
Tras la cita de Zaragoza el World Padel Tour emprende su marcha a Argentina donde se disputarán un Open y Master que los participantes apurarán para aumentar sus opciones para el Master Final, cada vez más cerca.