Tipos de palas de padel según el puente
En el amplio mercado de palas de padel existen numerosas características que distinguen unos modelos de otros ofreciendo también diversas prestaciones para el juego y adaptándose así a las necesidades de todos los jugadores. Una de estas características de los distintos tipos de palas de padel es el puente que puede ser abierto, cerrado o con piezas como los clásicos difusores pero, ¿qué ventajas ofrecen cada tipo de puente?
A la hora de jugar al padel la pala es muy importante y elegirla bien va a ser fundamental si queremos mejorar en nuestro juego porque existen multitud de características que nos podrán ayudar y que se adaptarán a nuestro estilo y nivel. Entre ellos está el puente situado entre la superficie de golpeo y la empuñadura y que en su constante evolución las marcas han ido desarrollando diferentes formas e incluyendo piezas que mejorasen el resultado final pero, ¿qué tipo de puente es mejor en una pala de padel o cuál se adapta mejor a lo que buscamos?
Tipos de palas de padel según el puente: Abierto o cerrado
La mayoría de las palas de padel que existen en el mercado en la actualidad ofrecen el puente abierto esto es, con una apertura entre la empuñadura y la superficie este tipo de puente, el más extendido en el padel, ofrece modelos más ligeros y manejables y lo podemos ver en palas como la Dunlop Reaction Orange. Sin embargo cada vez se está extendiendo más la aparición de modelos con el puente cerrado llegando incluso a ser la tendencia más habitual en firmas como Akkeron que, a pesar de tener modelos con difusor, la mayoría de su catálogo son palas de padel con el puente cerrado o la gran novedad de la temporada, la marca Ares. Este tipo de puente ofrece también grandes ventajas y es que reduce ampliamente las vibraciones que se generan durante el juego y amplía el punto dulce mejorando así el control en cada golpe.
Tipos de palas de padel según el puente: Con pieza o difusor
Pero además del tipo de puente que incluya la pala, dentro de los tipos de palas de padel de puente abierto existe otra subcategoría que también influirá en nuestro juego. Y es que la innovación, una de las principales bazas de muchas de las marcas para marcar la diferencia de sus productos, trata de mejorar las prestaciones de los modelos en detalles como la superficie pero también en otros como el protector, el grip o el puente ofreciendo algunas diferencias.
Existen algunas palas de padel como las raquetas Varlion que incluyen en su puente un difusor modelos como la nueva pala de padel Varlion Avant H Difusor Carrera 2016 que junto a su gran versatilidad consigue gracias a este difusor un juego más ágil facilitando la aerodinámica en los golpes y consiguiendo así mejores sensaciones. Por otro lado existen multitud de marcas que incluyen en algunos de sus modelos como la Bullpadel Vertex 2016 que incluye algún tipo de pieza en el puente. Estas piezas lo que ofrecen es una mejor estabilidad en el golpe evitando la torsión en los golpes consiguiendo así mejor control de la bola.
Y es que sea cual sea tu nivel a la hora de jugar al padel podrás conseguir mejores prestaciones según el puente de tu pala ofreciendo todos ellos ventajas para el juego. Recuerda que las características de las palas no son casualidad y cada uno de los detalles que marcan la diferencia entre uno y otro modelo es relevante para el juego por eso es importante elegir una pala que se adapte a tu juego y te ayude a mejorar.