Cómo remontar un partido que dabas por perdido

Cómo remontar un partido que dabas por perdido

A pesar de las horas de entrenamiento, la estrategia y nuestro nivel, los factores que influyen a la hora de jugar, y rendir, en un partido son muchos y estos pueden variar de un partido a otro y hacer que nuestro rendimiento aumente o empeore en función de estos. Sin embargo debemos asumir que existen días malos y debemos de tratar de sobreponernos a ellos y saber qué hacer para tratar de remontar un partido que hemos empezado perdiendo. 

Consejos para remontar un partido de padel

Un mal día, mala concentración, un rival con un nivel superior... las causas por las que podemos empezar perdiendo un partido son múltiples y diversas y algunas de ellas ni siquiera podemos manejarlas nosotros mismos por ello es importante que desarrollemos la capacidad de sobreponernos a los malos resultados en el plano competitivo y conseguir así poder remontar. 

Y es que empezar con mal pie un partido nos va a perjudicar seriamente en el resto del partido, no solo por el marcador en el que empezaremos con desventaja sino también porque nuestro ánimo decaerá y esto repercutirá en nuestro juego haciéndonos cometer fallos no forzados. Si quieres remontar un partido lo primero es no darlo por perdido y confiar en que se puede hacer teniendo en cuenta que en este aspecto el plano emocional es lo más importante que debemos controlar. 

Si quieres remontar un partido que dabas por perdido, lo primero que debes de cambiar es la actitud. Mantén una actitud positiva y no des por perdido el partido hasta que se haya acabado el encuentro por muy difícil que esté la situación. Para ello es necesario que vuelvas a empezar de cero y te muestres positivo, tratando de olvidar los errores y los puntos perdidos y centrarte en los que te quedan por disputar. Esto no solo mejorará nuestro juego, ayudando a reponernos de nuestros errores antes sino también en la concentración, fundamental si queremos remontar. 

También es importante que analices el juego y hagas un cambio de estrategia. Especialmente si ese día la estrategia que sueles plantear no te está funcionando o los golpes no están surtiendo el efecto deseado es hora de arriesgar. Cambiar la táctica te va a permitir salir de la espiral en la que te encontrabas con un juego sin resultados y eso mejorará tu actitud y motivación además de pillar por sorpresa al rival e incluso no sepa cómo actuar ante el nuevo planteamiento que le propones y te podrás servir para reducir distancias. Impón un nuevo ritmo de juego y busca dañar al contrincante.

En relación a lo anterior, si quieres que la nueva estrategia sea efectiva, analiza bien el juego del rival y busca sus fortalezas y debilidades de cara a buscar un juego que evite las primeras y profundice en las segundas. Además también deberás de hacer una revisión de tu juego e intentar recalcar tus ventajas en el juego. Si tu rival es un jugador más defensivo, cédele la red, si por el contrario su punto fuerte es el ataque, trata de ganar la red con globos bien ejecutados y mantén esa posición el mayor tiempo posible, si es un rival con un nivel superior plantéale un juego caótico con el que provocar su fallo. 

Y sobre todo si quieres remontar un partido juega con la ilusión de que lo vas a conseguir, disputando cada punto como si fuera el último, celebrando los puntos conseguidos y olvidando los errores para centrarte en el juego y disfrutando siempre del deporte. Si consigues esto da igual si acabas remontando el partido o no, pero habrás hecho todo lo que estaba en tu mano para ganar y lo más importante habrás aprendiendo una lección que te servirá para el resto de partidos.