¿Cómo atacar desde el fondo de la pista en padel?

¿Cómo atacar desde el fondo de la pista en padel?

La red en padel es muy importante porque será el lugar desde donde podamos desplegar nuestro juego de ataque y ganar más puntos pero no siempre es así y en aquellos partidos en los que nos cuesta más ganar la red, podremos lanzar la ofensiva desde el fondo de la pista si sabemos qué golpes y movimientos utilizar. En Oferta Pala Padel os damos una serie de consejos si quieres conseguirlo. 

En el padel es importante tener una estrategia planeada con tu compañero de padel para poder conseguir mejores resultados y plantear un juego más organizado y estudiar las posibles tácticas que pueden surtir más efecto como puede ser jugar cruzado. Pero al margen de tener una estrategia principal bien estudiada y practicada también debemos contar con algunas otras alternativas para determinadas situaciones que se puedan dar en la pista, contando así con más recursos para poder solventarlas. 

Y es que aunque nosotros tengamos un modo de jugar, cada rival es diferente y ofrece también distintas características de juego que pueden hacernos cambiar el rumbo del juego por eso es aconsejable tener una solución para ello y saber cómo tomar la iniciativa del ataque desde el fondo de la pista. Atacar desde el fondo de la pista no es siempre conveniente pero nos ayudará especialmente ante aquellos rivales que presenten una gran fortaleza defensiva y que por tanto nos convenga mantenerlos en la red desde donde no podrán hacer tanto daño. Por nuestra parte nosotros debemos de ser también fuertes defensivamente y tener una buena volea. Este tipo de táctica es además ideal para jugadores que por su condición física o edad no puedan soportar el desgaste físico que se produce en el juego en la red. 

¿Cómo atacar desde el fondo de la pista?

Una vez hemos analizado a nuestro rival y determinado que es mejor cederle la red para que no pueda desplegar su juego defensivo es hora de conocer qué recursos o golpes nos van a ayudar a conseguir ventajas desde el fondo de la pista e iniciar nuestro juego ofensivo. Para ello existen tres opciones principales que nos pueden ayudar a tomar la iniciativa del punto en el fondo y rematarlo en la red. 

1. Golpes rápidos. Si nuestro rival se encuentra en la red podremos utilizar golpes firmes, con o sin efecto, a gran velocidad que los superen o vayan al cuerpo provocando el fallo o al menos la devolución de un golpe defectuoso permitiéndonos definir con mayor facilidad. Una vez ejecutado el golpe debemos de quedarnos a la espera de la devolución en el fondo de la pista, nunca en una zona intermedia, para evitar que se vuelva en nuestra contra. 

2. Golpes bajos y lentos. Otra opción aunque esta requiere de mayor técnica y debemos de tener cuidado al ejecutarla es devolver un golpe bajo y lento a los pies del rival de tal forma que no consiga superar la red con su golpe o al menos lo haga muy forzoso. La dificultad de este tipo de golpes es conseguir que la pelota pase la red pero caiga a los pies del rival pues en caso contrario le dejaríamos un golpe franco con el que podría definir sin problema. Además de bajo es importante que sea un golpe lento de forma que nos permita subir a la red a tiempo para que, en el caso de que el rival pueda devolverlo, podamos definir desde ahí. 

3. Volear. Para atacar desde el fondo de la pista es necesario tener una buena volea porque nos va a ayudar a conseguir el punto. Especialmente ante jugadores que no son peligrosos con su remate podemos hacer un globo alto y profundo con el que sobrepasarles y subir rápidamente a volear para definir el punto. De esta forma iniciaremos el punto en el fondo y lo terminaremos en la red.