Técnicas de padel para sorprender al rival
Una vez has superado los inicios en el padel, sientes la necesidad de mejorar tu juego y ampliar tus opciones en el juego para así, a la hora de competir contar con más recursos que tu rival que te pueden permitir marcar la diferencia. Conocer nuevas técnicas de padel sorprendentes y efectivas con las que vencer a tu rival va a ser clave.
5 técnicas de padel con las que marcar la diferencia
Mejorar nuestro nivel de padel supone también contar con nuevos recursos para nuestro juego que precisan de mayor técnica y dominio pero que también nos serán muy efectivos a la hora de jugar porque nos permitirán sacar con calidad bolas complicadas o aumentar su peligrosidad para el rival, dificultando su devolución. Y es que una vez aprendidas las técnicas básicas que nos permitirán defendernos en los inicios en este deporte, es recomendable ampliar nuestro abanico de golpes si queremos ser más competitivos y ofrecer mayor resistencia al rival. En este aspecto existen algunos recursos que además de darle más calidad a nuestro juego y ser más vistosos, también tienen un importante factor sorpresa con el que despistar a nuestro rival y permitirnos ganar el puento. Estas son algunas de las técnicas de padel más efectivas:
Dejada: En este golpe el factor sorpresa juega un papel clave y por eso debemos de elegir muy bien el momento adecuado para ejecutarlo y no usarlo como un recurso frecuente durante el mismo partido o perderá su eficacia. La dejada la debemos de ejecutar cuando nuestro rival se encuentre en el fondo de la pista, tratando de ocultar hasta el último momento nuestras intenciones realizando para ello una preparación similar a un golpe corriente. La dejada ha de quedarse próxima a la red para obligar a nuestro rival a subir a la red desde su posición, sin darle tiempo a llegar u obligándole a realizar un importante desgaste físico. Sin embargo la dejada requiere de gran dominio y precisión ya que es un golpe arriesgado por lo que solo debemos ejecutarlo en el momento idonéo.
Dormilona: La dormilona es otros de los golpes más complicados de ejecutar pero que si conseguimos dominar nos va a ayudar en numerosas ocasiones. Este golpe debemos de practicarlo una y otra vez para atrevernos a realizarlo en un partido y también requiere de una situación concreta. Y es que la dormilona se realiza en respuesta a un remate del rival que tras rebotar en nuestra pared del fondo llega sin fuerza excesiva hasta la red, vigilando la trayectoria de la pelota y cuando llegue a este punto darle el efecto necesario para dejarla dormida al otro lado de la red, sin tiempo para que nuestro rival pueda reaccionar. Su vistosidad y eficacia lo convierten en un golpe muy completo pero que debemos de entrenar.
Contrapared: Otro de los golpes que necesitan gran práctica para poder dominar el punto idóneo de golpeo y la velocidad de la bola para conseguirlo. Este golpe nos permitirá devolver aquellas bolas que se nos quedan atrás y no nos permitan devolver de primeras haciendo que la bola rebote en la pared con un movimiento ascendente de forma que al salir de la pared, la pelota suba y supere la red.
Salida de pared: Otro de los golpes predilectos del padel y quizás el más habitual en esta lista es la salida de pared que nos va a permitir utilizar la pared para ganar tiempo y colocación para pensar nuestro próximo movimiento y devolver la pelota con una posición más cómoda permitiéndonos analizar el juego para tratar de crear mayor peligro y sorprender al rival. En este golpe es importante hacer buena lectura de bola para determinar el rebote de la bola y lo más frecuente es utilizar un globo alto y profundo que obligue a nuestro rival a retrasar su posición para situarnos nosotros en el ataque aunque la posición de nuestros rivales nos servirá para determinar cuál es la mejor devolución.
Y si queremos ofrecer espectáculo además de que nos sirva para mantener la pelota en juego, una buena opción es un golpe por debajo de las piernas que se dará cuando la pelota rebote en la pared del fondo y salga con demasiada velocidad como para darnos tiempo a girarnos para golpear podemos usar este recurso devolviéndola por debajo de las piernas, teniendo cuidado eso sí de recuperar rápido la posición para el siguiente golpe.