Golpes básicos de padel

Golpes básicos de padel

Empezar a jugar al padel es algo sencillo basta con equiparse con material deportivo adecuado, una pala de padel que se adapte a nuestro nivel y estilo de juego y unas nociones básicas. A partir de ahí todo será divertirse e ir aprendiendo poco a poco la técnica para ir avanzando de nivel e introducir más conceptos. Si estás empezando a adentrarte en el apasionante mundo del padel podrás empezar con estos golpes básicos de padel: saque, revés, bandeja y volea.

¿Por qué el saque es el golpe más importante y uno de los golpes básicos de padel?

Cuando se empieza a jugar al padel debemos de empezar por dominar el saque pues será el golpe más determinante para nosotros y uno de los golpes básicos de padel para nuestro juego. El que nos haga perder más puntos al principio y el que puede darnos la victoria una vez hayamos aprendido a sacar. Su importancia en el juego se basa en su obligatoriedad ya que todos los jugadores han de ejecutarlo a lo largo del partido varias veces y cuanto antes lo dominemos antes podremos seguir avanzando en nuestro nivel de juego.

¿Cuál es la principal dificultad del revés de padel, uno de los golpes básicos de padel?

El revés guarda algunas similitudes con el drive como la posición de los pies pero también numerosas diferencias que complican su ejecución. Es un golpe en el que debemos de realizar mayor esfuerzo que en otros por lo que debemos de tener cuidado a la hora de golpear la pelota para no sobrecargar el hombro y evitar así una posible lesión de codo. Además al principio es habitual que no consigamos darle la fuerza necesaria o el disparo salga defectuoso. Sin embargo una vez aprendidos los movimientos que debemos de realizar para golpear la bola este golpe carece de dificultad alguna y nos ayudará a conseguir numerosos puntos a nuestro favor. No olvides que para ejecutarlo correctamente es necesario realizar un golpe recto y ascendente manteniendo la muñeca firme. Ten paciencia y practica todas las veces que lo necesites.

¿En qué consiste la bandeja de padel?

La bandeja en padel se conoce como un golpe de aproximación, un golpe básico de padel que nos ayudará a ganar una mejor posición sin perder el punto. En situaciones en las que el rival nos envía un globo y nos encontramos en medio de la pista o demasiado cerca de la red como para contestar con contundencia y eficacia a este tipo de golpe es conveniente realizar la bandeja con el único objetivo de conseguir posicionarnos correctamente en la pista para poder seguir jugando con comodidad. La bandeja es un golpe que se ha de ejecutar de lado partiendo con la pala desde encima de nuestra cabeza y realizar una trayectoria descendente para conseguir el menor rebote posible.

¿Por qué se considera la volea de padel un golpe ganador?

La volea en padel es uno de los golpes más recomendables en este deporte y otro de los golpes básicos de padel ya que nos puede hacer ganar numerosos puntos. Para su ejecución debemos de estar cerca de la red y devolver el golpe del rival con rapidez sin dar tiempo a la que pelota bote en el suelo. Este gesto, para el que necesitaremos reflejos y agilidad a la hora de colocar la pala de padel, nos ayudará a sorprender al contrincante que tendrá que tener gran capacidad de reacción haciéndole fallar la mayoría de las veces o, al menos, realizar un golpe defectuoso.

¿Dónde comprar palas de padel para empezar a jugar al padel?

Para que puedas ejecutar estos golpes básicos de padel e ir aprendiendo y evolucionando en tu juego día a día en nuestra tienda de padel online Oferta Pala Padel podrás encontrar la mejor selección de palas de padel para todos los niveles y estilos, también para el nivel de iniciación como la pala de padel Head Evolution y siempre con grandes ofertas de padel.