Tipos de palas de padel según su forma

Tipos de palas de padel según su forma

A la hora de elegir una pala de padel nos encontramos ante un amplio catálogo plagado de modelos de distintas formas, colores, características y fabricación pero, ¿hasta qué punto y cómo influyen estas en el juego? Si quieres elegir la pala que mejor se adapte a ti ten en cuenta los tipos de palas de padel que existen según la forma que presenten y qué te van a ofrecer en tu juego.

Distintos tipos de palas de padel para distintos tipos de juego

En el amplio mercado de palas de padel son cada vez más las innovaciones introducidas por las firmas con el objetivo de diferenciarlas del resto de modelos. Esto hace que a la hora de elegir nuestra próxima raqueta de padel tengamos más opciones pero también que la decisión sea más difícil. Si quieres apostar por un modelo que se adapta a tus características y juego, estas son las diferencias que presentan con respecto al molde con el que hayan sido fabricadas:

Forma redonda: Las palas de padel con formato redondo ofrecen mayor superficie de golpeo y punto dulce siendo así más precisas. Además su balance bajo las convierten en modelos muy manejables y cómodos. Este tipo de palas pueden estar destinadas a cualquier nivel de juego pero abundan especialmente en las gamas dedicadas a jugadores de iniciación y que para los primeros compases de juego precisan un modelo cómodo que les permita seguir evolucionando en el juego ofreciéndole un excelente control en la pelota para conseguir una mejor colocación. Sin embargo, como hemos dicho, no solo los modelos de iniciación presentan estas características y existen otros de gama alta como la Bullpadel K4 Pro pensada para jugadores con mayor nivel que apuesten también por el control.

Forma lágrima: Dentro de los distintos tipos de palas de padel que podemos encontrar otras serán las de forma de lágrima, modelos que por su forma tienen un balance más centrado siendo también más cabezonas que las anteriores. Estos modelos destacan por ofrecer un buen equilibrio entre control y potencia siendo por ello las mejores para jugadores de nivel medio o avanzado. Con este formato podemos descubrir algunos de los modelos más completos del mercado como la Vibora Black Mamba 2016 o la Varlion Avant H Difusor Carrera.

Forma diamante: Las palas con forma de diamante son las más exigentes y están destinadas a los niveles más altos. Los modelos con forma de diamante presentan por su forma un balance alto lo que hace que la pala sea más cabezona y se convierta en un modelo de pura potencia ofreciendo un comportamiento perfecto en la red con golpes ofensivos como el remate. Las palas con formato diamante son por las que apuestan normalmente los jugadores profesionales y encabezan las nuevas colecciones de las marcas cada temporada y en definitiva están pensadas para jugadores de nivel avanzado o profesional como la Bullpadel Vertex que empuña Maxi Sánchez o la Drop Shot Conqueror 4.0 de Juan Martín Díaz.

Aunque estos son los tipos de palas de padel más frecuentes según la forma es cierto que existen otras opciones en el mercado como los modelos oversize que aumentan así su superficie de golpeo convirtiéndose en modelos más cómodos existiendo diversos ejemplos como algunas palas Dunlop o también el formato híbrido, que combina los formatos arriba explicados para combinar también así su características en donde también destacan aquellas de la marca Dunlop.

Dependiendo de tu nivel de juego, si acabas de empezar o si tienes una técnica ya pulida, y de las características de tu juego, eres más defensivo u ofensivo..., tendrás que optar por alguna de estas opciones teniendo en cuenta también otros aspectos como los materiales que incorpora o las innovaciones introducidas. ¿Con cuál te quedas?