Gonzalo Rubio y Javier Ruiz sorprenden en Barcelona
Un nuevo torneo Challenguer, esta vez con presencia femenina, buscaba encontrar dos nuevas duplas campeonas y las encontró en categoría masculina en Gonzalo Rubio y Javier Ruiz que dieron la sorpresa firmando un gran torneo y en las favoritas de la categoría femenina Cata Tenorio y Victoria Iglesias. La Ciudad Condal fue otra vez testigo del mejor padel en este Joma Barcelona Challenguer, te contamos todo lo sucedido.
Gonzalo Rubio y Alex Ruiz ganan el Joma Barcelona Challenguer
El público volvió a demostrar sus ganas de padel abarrotando las grades para disfrutar de varias jornadas de padel que finalizaban ayer en la gran final. Un torneo que ya prometía cuando en octavos cuatro de las grandes duplas favoritas caían ante sus rivales y cerraban ahí todas sus opciones de llegar a la final. Una de esas parejas encargadas de dar la sorpresa fueron Gonzalo Rubio y Javier Ruiz que vencieron a Gonzalo Díaz y Luciano Capra para posteriormente hacer lo propio con Chico Gomes y Javier Escalante. Tras demostrar un gran nivel en estas fases previas y contra todo pronóstico conseguían meterse en la final, frente a ellos Matías Marina y Alex Ruiz venían de proclamarse campeones del Lisboa Challenguer y partían como principales favoritos.
Sin embargo los jugadores de Star Vie no las tendrían todas consigo con la final del Campeonato de España todavía muy reciente. Y es que los mismos protagonistas ya se habían visto las caras hace apenas dos meses y en aquella ocasión los jugadores andaluces habían conseguido sorprender y arrollar a sus rivales con un contundente 6-3/6-2 para llevarse el título. Con el calor como espectador de lujo los cuatros desplegaron su mejor juego para tratar de llevarse el premio. Cayó primero a favor de Marina y Ruiz que se adelantaban en el marcado con un 4-6 que les ponía las cosas de cara pero Gonzalo Rubio y Javier Ruiz habían llegado a la final para demostrar que lo suyo no es fruto de la casualidad y que la calidad ofrecida durante todo el torneo bien merecía un trofeo.
Con el mono de trabajo puesto el jugador de HEAD y su compañero pelearon todas las bolas hasta conseguir llevarse el segundo set, devolviendo la igualdad en el marcador. El tercer set reunió todo tipo de factores para convertirlo en una final apretada y emocionante donde el calor y el cansancio apretaron más que nunca, especialmente a Matías Marina al que le pasó especialmente factura. Los intentos de su pareja por cubrir más pista no sirvieron para parar las arremetidas de los rivales que no cejaron en su empeño con movimientos y golpes rápidos hasta colocarse con un 5-4 final que tampoco les resultó fácil romper. Finalmente lograron la proeza y se convirtieron en la gran sorpresa del torneo levantando el título. Una pareja que comenzaba a jugar juntos a principio de año y que ya ha demostrado un gran entendimiento en pista y gran calidad. Una pareja que sin duda tendremos que seguir de cerca y ver su evolución.
Las favoritas se llevan el Joma Barcelona Challenguer
Cata Tenorio y Victoria Iglesias llegaban al torneo, el primero de esta modalidad en categoría femenina en la presente temporada, como principales favoritas y cumplieron a la perfección. En una vibrante y emocionante final las jugadoras de Bullpadel se enfretaban a otras de las grandes favoritas, la pareja formada por Lucía Sainz y Gemma Triay con una final a la altura de lo esperado. Comenzaron golpeando las de Nox con una gran labor que les concedió el primer set 3-6. Por el mismo camino parecía ir el segundo asalto pero Cata e Iglesias reaccionaron a tiempo para llevárselo por 6-4. Lo mejor estaba por llegar con el tie break del tercer set en el que la garra de las cabeza de serie consiguió imponerse para así poder lanzar su primer título.