El Estrella Damm Palma de Mallorca Open se rinde a los líderes

El Estrella Damm Palma de Mallorca Open se rinde a los líderes

El Estrella Damm Palma de Mallorca Open afianza a los líderes de la clasificación tras las victorias de Fernando Belasteguín y Pablo Lima y las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Un torneo en el que los aficionados pudieron volver a disfrutar del mejor padel y en donde no faltó nada, sorpresas y emoción incluidas aunque finalmente los número uno aumentan su permanencia en el primer puesto.

Un final anticipado da la victoria a Fernando Belasteguín y Pablo Lima

El público asistente al Estrella Damm Palma de Mallorca Open asistió con la esperanza de disfrutar del mejor padel y los jugadores no defraudaron. Porque lo vivido en la isla durante la semana pasada solo se puede resumir en espectáculo. El que ofrecieron todas las parejas participantes con el firme propósito de superar cada nueva fase del circuito hasta el punto de producirse grandes sorpresas como al que firmaron Gaby Reca y Juan Lebrón para imponerse a la pareja número tres, la formada por Maxi Sánchez y Matías Díaz pero también en categoría femenina donde la pareja número 14 del ranking formada por Lucía Martínez y Teresa Navarro lograba colarse en semifinales tras vencer a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Con este escenario en las fases finales también se preveían grandes duelos y la mejor calidad sobre la pista y los jugadores no defraudaron. Y ante toda esta sucesión de grandes puntos y sets agónicos la final llegaba con unos protagonistas más que habituales en un bando, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y con dos de las mejores muñecas del circuito en la otra. Y es que Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez parecen haber conseguido encontrar la senda del éxito compenetrándose a la perfección para cerrar un circuito redondo en el que solo les faltó el triunfo. Y esto no parecía tan descabellado. Y es que ambas parejas desplegaron un auténtico recital de buenos puntos, de técnica y mejor padel para labrar grandes puntos sin conceder ningún respiro al rival. Los número uno decidieron enfriar al jugador de Drop Shot con una nevera que apenas le permitió influir en el juego pero con un Cristian Gutiérrez espectacular que ofreció sus mejores cualidades.

El primer set se cerraba así con un tie break que no hacía sino demostrar la paridad latente en la pista. Sin embargo, cuando la mayoría de asistentes pensaba que el espectáculo ofrecido por ambas duplas tenía todos los ingredientes para convertirse en un partido a tres sets Cristian Gutiérrez necesitó la intervención del fisioterapeuta para finalmente una sobrecarga en el gemelo le obligó a retirarse del encuentro al inicio del segundo set entre la ovación merecida del público asistente y el premio a mejor jugador del encuentro tras su espectacular actuación. Prolongan así su racha los número uno mientras Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se van con el sabor agridulce de una derrota en la que sin embargo demostraron un increíble nivel, empañado solo por la lesión del jugador.

Las gemelas atómicas logran su primer título de la temporada

En la clasificación femenina la final fue de todo menos inédita. Majo y Mapi Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Alejandra Salazar, parejas número uno y dos respectivamente, se volvían a ver las caras para tratar de recuperar la distancia las primeras y seguir reduciéndola las segundas. Y es que las líderes del ranking no habían conseguido encadenar un buen comienzo de temporada mientras la jugador de HEAD y su compañera conseguían recortar distancias. Por los mismos derroteros parecía transcurrir esta final en la que Marrero y Salazar parecían tenerlo todo controlado cerrando el primer set con un 3/6. Pero a las gemelas atómicas nunca se les debe dar por desaparecidas y tiraron de garra y corazón para darle la vuelta al partido hasta conseguir llevarse los dos siguientes sets por 6/4 - 6/3 en un trepidante y agónico partido que les devolvió la alegría en su primer título de la temporada.