¿Son recomendables las bebidas isotónicas en padel?

¿Son recomendables las bebidas isotónicas en padel?

La hidratación es una parte clave en el juego especialmente cuando las altas temperaturas empiezan a reinar en los termómetros. Para esto es fundamental, y también lo más recomendable, el agua pero no será la única opción que nos encontremos ya que también existen las bebidas isotónicas. Pero, ¿son recomendables?

La hidratación en padel: agua y bebidas isotónicas

Si queremos jugar al padel con cierta asiduidad e ir mejorando el nivel debemos de tener claro que hay muchos otros aspectos importantes además del aspecto técnico como puede ser el calentamiento previo o el estiramiento posterior pero también cuestiones como el entrenamiento mental, la alimentación y la hidratación. Y es que la hidratación nos va a permitir reponer el líquido perdido durante el esfuerzo físico pero también las sales y otros nutrientes.

Aunque a la hora de hidratarnos el agua aparece como primera opción lo cierto es que debemos de tener cuidado pues una excesiva ingesta de líquidos que no incorporen estos nutrientes que también perderemos durante la competición puede ocasionar una sobrehidratación cuyos síntomas más habituales son las náuseas, mareos o vómitos. En este aspecto debemos pues tener precaución a la hora de beber agua combinando su ingesta con pequeños tragos de bebidas isotónicas.

Las bebidas isotónicas nos van a ofrecer una mejor recuperación que el agua pues además de hidratarnos incluyen otros nutrientes y sales minerales que habremos perdido durante la actividad ayudándonos a reponerlos y mantener nuestro rendimiento siendo por eso un perfecto complemento para beber en los descansos del partido pero siempre de forma moderada y a pequeños tragos.

Las bebidas isotónicas son entonces recomendables a la hora de realizar alguna actividad que conlleva cierta carga física ayudándonos además de a hidratarnos a recuperar sales y nutrientes perdidos. Sin embargo su uso debe ser moderado y centrado en ejercicios físicos pues aunque su mayor componente es el agua lo cierto es que la composición de este tipo de bebidas incluye hidratos de carbono complejos y simples además de conservantes y colorantes artificiales.

Bebidas isotónicas naturales

Sin embargo si prefieres algo más natural, y económico, puedes optar por hacer tus propias bebidas isotónicas caseras de forma que poder disfrutar de estas bebidas más recomendables y saludables. Este tipo de bebidas caseras pueden mantener sus propiedades hasta 24 horas si las conservamos en el refrigerador aunque lo más conveniente es hacerlas antes de los partidos pudiendo ingerirlas directamente o realizando con ellas otras recetas más elaboradas. Tanto una opción como otra es efectiva si tienen como ingrediente principal el agua de codo, el zumo de limón o el guaraná. Estas son algunas de las opciones por las que puedes optar a la hora de hacer tus propias bebidas isotónicas caseras:

Limón: zumo de 2 limones, 1 litro de agua, 1 cucharada grande de miel, 1 cucharada pequeña de sal y otra pequeña de bicarbonato sódico. El zumo de los limones puede substituirse por el de dos pomelos o dos naranjas consiguiendo así una bebida muy completa y fresca perfecta para el verano.

Guaraná: 1 litro de agua, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 1 cucharada de germen de trigo, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de polvo de guaraná. Una opción ideal para aquellos que prefieran un sabor más dulce y que ofrece grandes nutrientes así como energía.

Agua de coco: 1 taza de agua de coco, media traza de trozos de piña congelada, media taza de trozos de plátano, 2 cucharadas grandes de miel y media cucharada pequeña de extracto de coco. Refrescante e ideal para la rehidratación.

Elige cuál es tu receta favorita y prepárate para el próximo partido con estas bebidas naturales que te ayudará a hidratarte y reponer nuestrientes para seguir dando el máximo rendimiento en la pista.