Primeros cambios de pareja en el WPT

Primeros cambios de pareja en el WPT

A punto de llegar a la mitad de la temporada son muchas las prejas que ya hacen balance sobre los resultados obtenidos en estos últimos meses y mientras algunas han conseguido mantenerse dentro de sus objetivos, e incluso superarlos, otros han decidido comenzar una nueva etapa en sus carreras para tratar de mejorarlos. Es el caso de la pareja formado por Uri Botello y Javier Concepción que han separado sus caminos buscando un cambio de rumbo.

Uri Botello y Javier Concepción, primer cambio de pareja del WPT

El calendario del World Padel Tour está llegando a su ecuador y los primeros resultados comienzan a pesar para algunas parejas que no han conseguido cumplir sus objetivos. Algo que ocurre cada temporada pero que suele suceder entre aquellas nuevas duplas que se han formado de cara a la nueva temporada y que seguramente se produzcan en los próximos meses. Sin embargo también se producen rupturas en aquellas parejas que ya llevan más tiempo juntos.

Es el caso de Uri Botello y Javier Concepción que tras cuatro años unidos en las pistas confirmaban la pasada semana su separación siendo así la primera pareja del circuito que lo hace en este 2016.El jugador de Adidas y su compañero han demostrado a lo largo de estos años ser dos jóvenes con grandes cualidades y un gran entendimiento en la pista.

Una dupla que consiguió subir escalones en la clasificación durante estos años y que se despide como pareja número catorce tras haber obtenido buenos resultados en los Challenguer disputados e incluso consiguiendo grandes resultados en algunos Open. Precisamente un Challenguer fue su torneo de despedida en donde los rumores ya apuntaban a esta separación confirmada por ambos jugadores después. Con un sabor agridulce se despidieron el jugador de Black Crown y su compañero del Lisboa Challenguer tras no conseguir alcanzar la final, cayendo en semifinales.

En su despedida ambos han querido resaltar la fuerte amistad que les une y que no cesara a pesar de esta ruptura competitiva que se debe simplemente a un cambio de rumbo en sus carreras en un intento de conseguir sus objetivos. De esta forma y a partir del próximo Estrella Damm Mallorca Open el jugador javier Concepción se unirá al uruguayo Diego Ramos mientras Uri Botello hará lo propio con Adrián Blanco.


A través de este comunidaco la pareja ha querido dar finalizada su carrera deportiva juntos, en una carta en la que ambos han tenido palabras de agradecimiento para su compañero y por el tiempo pasado juntos, deseándose grandes éxitos el uno al otro y recalcando por encima de todo su fuerte amistad. A continuación os dejamos el comunicado íntegro:

"Queremos informar a través de este Comunicado que el Lisboa Challenger ha sido el último torneo en el que Uri Botello y Javier Concepción formamos pareja. Es una decisión muy meditada y consensuada con nuestro equipo técnico.

Comenzamos a jugar en 2013, siendo la última pareja del Cuadro, y hemos tenido una gran progresión, llegando a estar clasificados para ser suplentes del Másters Finals WPT en la temporada 2014. Hemos alcanzados dos finales de Challengers y cuartos de final. Estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido en todo este tiempo. Sin embargo, como en toda relación laboral, y más cuando convives durante tanto tiempo, se produce una erosión que ha producido que decidamos separar nuestros caminos.

Queremos destacar que comenzamos a jugar como compañeros que comparten su profesión y dejamos de juga siendo grandes amigos.

También me gustaría agradecer a nuestro equipo técnico que ha estado detrás, apoyándonos, en los buenos y en los malos momentos. Gracias Jorge Martínez, Mariano Amat, Rodrigo Ovide, Carlos Rivera, Juan Manuel Blázquez, Fernando Lérida, Óscar Lorenzo, Miguel Matía e Inés Marcos. Nos habéis aportado más de lo que os imagináis en este camino.

A partir del WPT de Mallorca, Uri formará pareja junto a Adrián Blanco y Javier Concepción junto a Diego Ramos. Nuevos proyectos y motivaciones muy ilusionantes para ambos.

Gracias a todos los patrocinadores.

Javier Concepción”.