Los favoritos conquistan el Lisboa Challenguer
Una nueva cita del World Padel Tour nos ha dejado otra intensa semana de padel y dos nuevos campeones. Alex Ruiz y Maty Marina consiguieron alzarse con el título frente a José Antonio García Diestro y su compañero Rubén Rivera en el pasado Lisboa Challenguer en donde las parejas más prometedoras volvieron a ofrecer el mejor espectáculo con su padel. Así fue la final del torneo.
Maty Marina y Alex Ruiz conquistan tierras portuguesas
Que el padel es todo un éxito en Portugal es ya una realidad pero se ha vuelto a demostrar en el transcurso del Lisboa Challenguer donde las gradas se abarrotaron de aficionados con ganas de ver el mejor padel del mundo y que pudieron disfrutar de varias jornadas del mejor espectáculo. Un torneo en el que las duplas más prometedoras buscaban demostrar su calidad y que no defraudaron. Finalmente, Maty Marina y Alex Ruiz y García Diestro y Rubén Rivera fueron las dos parejas que se enfrentaron en la gran final tras superar unas semifinales nada fáciles. En el caso de Marina y Ruiz porque se enfrentaron a Godo Díaz y Luciano Capra en un encuentro muy ajustado que precisó de un tercer set para delicia de los espectadores y que finalmente se llevarían los jugadores de Star Vie por 4-6/6-4/7-6.
En el caso de José Antonio y Rubén llegó la sorpresa y es que delante tenían ni más ni menos que a la segunda pareja cabeza de serie Uri Botello y Javier Concepción que afrontaban este circuito como despedida tras su separación de cara al resto de temporada. Ni el de Adidas ni su compañero pudieron controlar un partido que cayó a favor de sus rivales por un 6-3/6-4.
De esta forma la final presentaba un duelo inédito con la pareja número 1 y número 8 enfrentadas en un duelo que prometía espectáculo y mucho padel. Ambas parejas llegaban tras haber hecho un gran torneo y un desgaste importante pero consiguieron a pesar de todo ofrecer su mejor juego en la pista. Matías Marina y Alex Ruiz decidieron imprimir mayor intensidad al encuentro peleando cada bola con una combinación infalible de técnica y garra para situarse por delante en el primer set que se cerraba con un favorable 6-3. Pero García Diestro y Rubén Rivera habían demostrado en fases previas, especialmente en semifinales, que llegaban dispuestos a todo y revivieron en el segundo set provocando un tie break que estuvo a la altura de una finalísima con un público muy entregado que disfrutó de principio a fin del espectáculo que ambas duplas ofrecieron.
La victoria caía finalmente de la pareja de Star Vie que coge así fuerzas para las próximas citas. Y es que Marina y Ruiz venían de caer en la final del Campeonato de España tras un partido en el que la falta de intensidad les salió muy cara y ambos sabían la necesidad de retomar el juego de la temporada 2015 donde brillaron en el Córdoba Challenguer y también en el Estrella Damm Valladolid donde se colaron en semifinales tras vencer al jugador de Dunlop, Juani Mieres y a su por entonces compañero Juan Martín Díaz, antes de la lesión de Marina que lo alejaría de la pista hasta ahora. Con esta victoria los favoritos vuelven a demostrar que son una de las parejas a tener en cuenta haciéndose con su segundo título como pareja.
García Diestro y Rubén Rivera no consiguieron dar la sorpresa absoluta y la derrota en la final les deja un sabor agridulce pues su gran recorrido en este circuito, eliminando a la pareja número 2, se empaña con una derrota final que los alejaba del título pero que los coloca como una pareja a tener en cuenta en futuras ediciones. Y es que el de Black Crown y su compañero han demostrado con su juego poder complicar partidos a parejas más fuertes.
Se cierra así un nuevo torneo mientras el World Padel Tour ya pone la vista en la siguiente cita que será en Mallorca el próximo 19 de junio.