Cómo utilizar la verja en padel

Cómo utilizar la verja en padel

En el padel, como en cualquier otro deporte, cuantos más recursos tengamos más posibilidades tendremos de llevarnos el partido y para ello también tenemos que tener en cuenta los elementos que forman parte de la pista de padel y que nos pueden ofrecer otras alternativas en el juego que amplían mucho más el abanico de cara a jugar los puntos y tratar de ganar el partido. Y entre estas opciones se encuentran la verja.

La verja en padel, un elemento más del juego

En el padel existen paredes que cercan el campo de juego pero si de verdad queremos contar con recursos y conseguir algo que marque la diferencia con nuestro rival debemos de tener en cuenta que las paredes pueden ofrecernos grandes opciones a la hora de conseguir definir. Hace poco veíamos las alternativas que nos ofrecían las paredes en el juego pero hoy queremos hablaros de otro elemento igual de importante en el juego y que nos puede ayudar en más de una ocasión. Hablamos cómo no de la verja. Esta consigue ofrecernos mayor ventaja incluso que las paredes pues cuenta con la peculiaridad de que, por sus características, el rebote es impredecible por eso si conseguimos un golpe a la verja tendremos una gran ventaja. 

Durante el juego ya sea de forma accidental o como estrategia enviaremos algunos golpes a la verja consiguiendo en la mayoría de los casos el punto a favor. Realizar este golpe de forma premeditada no es fácil y requiere de buena técnica para conseguir el efecto y dirección deseados pero además es importante elegir el momento adecuado para ejecutarlo y conseguir la ventaja deseada.

Cuándo y cómo ejecutar un golpe a la verja en padel

El momento idóneo para ejecutar este golpe es cuando nosotros nos encontremos en posición de ataque y nuestros rivales defendiendo y, en consecuencia, en el fondo de la pista. Será en esta situación cuando aprovechemos una bola del rival que no vaya ni muy baja ni muy rápida y la atacaremos con un giro de hombros y golpeándola en el punto más alto posible dirigiendo nuestro cuerpo y pala hacia la reja. Ha de ser un golpe rápido pero no potente para conseguir que la pelota llegue a la verja antes de que el rival llegue a la pelota pero sin olvidar que antes debe botar en la pista. Un golpe que requiere de técnica y sobre todo darle mucha colocación, algo en lo que nos ayudará una pala de control de forma redonda como la Nox ML10 Pro.

Si conseguimos esto, el golpe será casi definitivo pues la reja ofrece un rebote totalmente imprevisible e impedirá que nuestro rival puede realizar una lectura de la trayectoria de la bola, impidiéndole en muchos casos llegar al rebote de la pelota y en consecuencia perdiendo el punto. Además prueba a enviar varias pelotas al medio para que la pareja rival tienda a cubrir el medio y cuando veas el momento oportuno responde con un golpe a la verja para hacerlo mucho más efectivo. 

Sin embargo es importante tener en cuenta que es un golpe arriesgado en el que hay que conseguir darle la dirección necesaria y que antes de rebotar en la verja ha de botar en la pista por lo que si el rival nos ofrece otras alternativas es mejor optar por golpes más sencillos y seguros y este utilizarlo como última opción.

En tu próximo entrenamiento prueba este golpe y sigue practicándolo hasta que lo domines y tengas la técnica necesaria para no arriesgar demasiado. Luego ponlo en práctica en un partido y comprueba como puede ser un gran recurso para desatascar partidos que estaban igualados.