Sorpresas y espectáculo en el Barcelona Master

Sorpresas y espectáculo en el Barcelona Master

La ciudad Condal fue en esta ocasión espectadora privilegiada de un nuevo torneo en el que los jugadores y jugadoras del circuito ofrecieron mucho espectáculo pero también grandes sorpresas, especialmente en el cuadro femenino donde se ha vuelto a demostrar una vez más la gran calidad y paridad que hay entre las duplas. Fernando Belasteguín - Pablo Lima y Patty Llaguno - Eli Amatriain fueron finalmente los afortunados que lograron inscribir su nombre en el trofeo.  

El Barcelona Master es para Pablo Lima y Fernando Belasteguín

Los aficionados se daban cita en uno de los grandes escenarios de la temporada, en el Barcelona Master todavía coleaban los resultados obtenidos en Valencia y las parejas llegaban dispuestas a continuar, o cambiar, esa dinámica. Era el caso de Pablo Lima y Fernando Belasteguín que se plantaron en la final de Barcelona con ganas de obtener el título que se les escapó en semifinales en Valencia. El escenario no podía ser mejor ya que era la vuelta al torneo en el que la temporada pasada Pablo Lima caía debido a una lesión. Un año después todo aquello parece olvidado para el de Asics que junto a su compañero Bela cuajó un gran torneo.

Frente a ellos se encontraban ni más ni menos que Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, que por fin parecen haber encontrado la clave a su juego y se mostraron en Barcelona mucho más confiados, sacando a relucir la magia que los caracteriza y tras vencer en semifinales ni más ni menos que a Paquito y Sanyo, los vencedores en Valencia. El de Drop Shot se enfrentaba así a su excompañero durante trece temporadas y, como en el resto de ocasiones, no salió bien parado.

Lo intentaron Díaz y Gutiérrez pero los números uno pisaron el acelerador y no dieron ninguna opción doblegando a su rivales con un 6-2/6-3 final. No empezaron bien Lima y Bela en la pista, y los primeros dos puntos cayeron a favor de sus contrincantes pero supieron sobreponerse los líderes con un parcial fulminante de 6-0. La igualdad dominó el principio del segundo set pero en poco más de una hora Lima y Bela se hacían con su segundo trofeo de la temporada mientras Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez se iban con un buen sabor de boca al conseguir alcanzar su primera final y mostrando una notable mejoría en su juego.

Patty Llaguno y Eli Amatriain dan la sorpresa en el Barcelona Master

Era inútil buscar el nombre de las dos primeras parejas del ranking femenino en la final del Master de Barcelona, pues las favoritas habían caído derrotadas para demostrar una vez más la gran calidad que reina en la categoría. Alba Galán y Martita Ortega en cuartos y Patty Llaguno y Eli Amatriain en semifinales consiguieron doblegar a las gemelas Sánchez Alayeto y a Alejandra Salazar y Marta Marrero, respectivamente. La final inédita tendría como protagonistas a Patty y Eli y Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

La jugadora de Dunlop y su compañera de Head demostraron su gran estado de forma desplegando en este torneo su mejor nivel y aunque necesitaron tres sets para cerrar su triunfo, consiguieron llevarse su primer torneo de esta temporada. Resolutivas y letales se mostraron Eli y Patty en el primer enfrentamiento obteniendo un claro 6-1 que las acercaba al trofeo pero Carolina y Cecilia demostraron la garra de todas unas ex número uno para mantener el empate en el marcador al llevarse el segundo set con un 4-6. Sin embargo la igualdad del tercer set no se reflejó en el resultado, 6-2, que aupaba a Llaguno y Amatriain a campeonas del Barcelona Master.

Tras la exhibición del próximo 12 de mayo en Roma las parejas volverán a pelear por un nuevo título el 25 de mayo que esta vez tendrá lugar en la ciudad madrileña de Las Rozas para seguir en la firme pelea por sus objetivos. ¿Habrá nuevas sorpresas en esta cita?