Cómo elegir a tu monitor de padel
Una vez has jugado ya algunas veces al pádel, pronto querrás empezar a mejorar tu nivel y conseguir más recursos y habilidades para tu juego y por ello te decides a buscar un monitor de padel con el que conseguir mejorar. Sin embargo, existe una amplia oferta de clases de pádel y elegir será un decisión difícil. ¿Sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo?
Consejos útiles para elegir mejor a tu monitor de padel
El padel es un deporte que engancha y tú que comenzaste entre amigos para echarte unas risas y ponerle excusa a las cañas que te tomabas después, has terminado aficionándote. Y llega un punto que la pachanga entre colegas ya no es suficiente y lo que quieres es mejorar de nivel, perfeccionar un poco la volea y, porqué no, aprender algunos golpes más que no vendrían mal. Y es ahí cuando te planteas que porqué no buscar unas clases de pádel para ir aprendiendo y seguir divirtiéndote con esto del pádel. Pero aquí llega la gran pregunta, con la cantidad de profesores que hay, ¿en qué me fijo para decantarme por uno o por otro? Estos son los aspectos que debes tener en cuenta:
Número de alumnos: Este aspecto también dependerá de los gustos del jugador. Si buscas un monitor que se centre en tu rendimiento y tener un trato más personal dependiendo de tu nivel lo mejor es buscarte un profesor privado. Sin embargo nuestra recomendación es que escojas una clase de 3 o 4 personas, porque además de mayor diversión te ofrecerán la posibilidad de crear situaciones reales de partido e incluso jugar un poco al final de cada entrenamiento que al final es la mejor manera de poner en práctica todo lo aprendido. Además al ser y un grupo reducido la atención será casi personalizada y podrá adaptarse mejor a tu juego que si las clases son más multitudinarias. Eso sí, comprueba que tus compañeros tengan un nivel similar al tuyo para que puedas seguir aprendiendo y no te quedes atrás o, por el contrario, no te sirva para aprender nada.
Titulación: Cada vez son más las personas que ofrecen sus servicios para dar clases de padel pero en muchos casos estos no tienen la preparación necesaria. Asegúrate de que el profesor que te imparte las clases está convenientemente cualificado y consta de la titulación pertinente de la Federación Española de Pádel pues así te asegurarás de tener un profesor que tiene conocimientos y sabe transmitirlos para que tú puedas aprender. Al igual que buscamos palas de calidad como la Vibor-a Yarara Edition 2016 para que nos ofrezcan las mejores prestaciones, en la elección de nuestro monitor de padel también tendremos que tener en cuenta la calidad del servicio que nos ofrece.
Proximidad: A la hora de elegir un monitor de padel la proximidad es un factor muy importante. Si cuentas con pista privada en tu domicilio puedes apostar por un monitor que ofrezca clases a domicilio. En caso contrario busca los clubes más cercanos a tu zona de residencia o trabajo y apuesta por el que más te convenga. Al final para esta elección también va a ser muy importante tu comodidad.
Trato: La buena relación con tu monitor también va a ser un aspecto importante y es que será indispensable para un correcto desarrollo de la clase. Busca un monitor con el que tengas buenas relación y os entendáis bien, que puedas consultarle tus dudas, al que le puedas pedir opinión sobre productos o que te recomiende una pala de padel para empezar a jugar como la Akkeron Nexus. Con el que en definitiva puedas hablar sin problemas y no se centre en lo exclusivamente técnico sino que te facilite todos los aspectos relacionados con este deporte.
Precio: El precio es también otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor de pádel u otro. Rechaza los presupuestos más caros pero tampoco te quedes con el más económico, un buen profesional valorará adecuadamente su trabajo y no pondrá el precio más bajo. Apuesta por rangos de precio intermedios que te aseguren mejor relación calidad/precio en el servicio.
Pero sobre todo busca un buen profesional que consiga que las clases sean amenas y al mismo tiempo aprendas. Márcate objetivos y vete comprobando como poco a poco los superas. ¡Será gratificante ver cómo mejoras tus resultados y cada vez cuentas con más recursos!