Pablo Lima y Fernando Belasteguín ganan el Open de Gijón
Maxi Sánchez y Matías Díaz se enfrentaron a Pablo Lima y Fernando Belasteguín en la primera final de la temporada en el Open de Gijón. Vencieron Lima y Bela manteniendo la tónica que reinó durante el 2015 pero las nuevas parejas también demostraron tener mucho que decir de cara a las siguientes citas. Entre unos y otros lo que parece estar claro es que el espectáculo está servido.
Pablo Lima y Fernando Belasteguín, reyes indiscutibles
Parece que ni la lesión de Pablo Lima que los apartó del Master Final ni todas las nuevas parejas que se han formado de cara a la nueva temporada pueden con ellos. En realidad lo que sientes cuando ves jugar a Pablo Lima y Fernando Belasteguín juntos es que con ellos solo pueden ellos mismos. Un mal día, un momento de duda, la desconcentración o la presión… pero ni siquiera esto parece demasiado probable que suceda. Porque han sabido amoldarse a la perfección y cuando uno falla el otro responde, y cuando uno se equivoca el otro realiza un acierto más grande y consiguen ganar a base de espectáculo y trabajo demostrando en cada set porqué son los números uno.
Fernando Belasteguín, jugador de Head, demostró su poderío en todo momento a lo largo de un torneo en el que tanto él como su compañero Pablo Lima se mostraron intratables, incluso en la semifinal ante Juani Mieres y Miguel Lamperti estos poco tuvieron que decir en un partido que desde el primer momento tuvo claro vencedor. El jugador de Asics ha demostrado volver de su lesión con más fuerza para afianzarse como primera pareja. Frente a ellos llegaban Matías Díaz y Maxi Sánchez, una nueva pareja que sin embargo pareció amoldarse a la perfección desde el primer momento y que tras vencer a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se plantaron en la final prometiendo buen juego, y no fallaron.
Bela y Lima se llevaron la final del Open de Gijón
La final de ayer del Open de Gijón tuvo el ambiente de las grandes citas que solo las fechas importantes alcanzan. Un público totalmente entregado y preparado para disfrutar del mejor padel fue el broche inicial a un partido en el que se enfrentaban dos pesos pesados. Pablo Lima y Fernando Belasteguín llegaban de nuevo a la final, un año juntos les ha dado para dominar de principio a fin una temporada que solo la lesión del brasileño pudo empañar y lo hacían demostrando su gran dominio. Conseguir un juego frente a ellos es difícil, llevarse un set resulta poco probable. Frente a ellos se encontraban dos jugadores de garra y coraje que no perdieron en ningún momento la esperanza, hasta que la evidencia se lo dejó bien claro: los reyes volvían a mandar.
Ambas parejas habían conseguido hacer un buen torneo y ganaron con solvencia los encuentros previos hasta llegar a la final. Matías Díaz y Maxi Sánchez demostraron entenderse bien en la pista y son unos de los favoritos para tratar al menos de acercarse a la primera posición en la clasificación. Con el guerrero ocupando bien su posición y un tiburón desatado empuñando su nueva Bullpadel Vertex para enviar verdaderos misiles, ambos lucharon hasta el final. Sin embargo, incluso en esto han mejorado Lima y Bela que el año pasado pecaban de ceder los primeros puntos para luego conseguir remontar y llevarse el triunfo en la final se mostraron intratables ya desde el principio. El 6-1 con el que finalizó el primer set lo demostraba pero aun quedaba un segundo asalto. Y el jugador de Star Vie y el Tiburón querían intentarlo. Puro espectáculo en un set en el que el 4-4 del marcador hizo disfrutar a los aficionados, testigos de lujo para un final trepidante. Finalmente los número 1 consiguieron alzarse con un triunfo con el que Maxi Sánchez y Matías Díaz soñaron durante algunos segundos.
Dentro de quince días arranca el segundo torneo, esta vez en tierras valencianas, y todos ellos piensan ya en volver a sacar su mejor juego. Y tú, ¿estás preparado?