Descubriendo a Juan Martín Díaz, el mago
Los trece años de liderazgo absoluto al lado de Fernando Belasteguín son pasado y en la actualidad Juan Martín Díaz mira al futuro con mayor incertidumbre que antaño pero tras una temporada difícil, el galleguito trata de seguir hacia delante con su nuevo compañero Maxi Sánchez para intentar volver al primer puesto, ese por el que tanto luchó. Hoy descubrimos a Juan Martín Díaz, el mago.
Biografía del jugador profesional Juan Martín Díaz
El jugador de padel Juan Martín Díaz nació en la ciudad argentina de Mar de Plata el 28 de noviembre de 1975. Desde muy pequeño decidió perseguir un sueño: ser jugador de tenis y alzarse con la copa Davis y para ello se dedicaba a entrenar duramente en el club deportivo de su ciudad. Tenía 12 años y seguía entrenando y mejorando su técnica cuando, a finales de los 80, el padel irrumpe en Argentina con fuerza y Juan Martín Díaz, atraído por él, decide abandonar poco a poco el tenis para centrarse en este nuevo deporte al que dedicaría todo su tiempo hasta convertirse en un jugador profesional; Ezequiel Lorenzo y Leo Padovani serán sus primeros compañeros de juego.
Trayectoria profesional de Juan Martín Díaz
El juego de Juan Martín Díaz empieza a destacar y este empieza a prepararse más concienzudamente combinando los estudios con el entrenamiento hasta que, finalmente, en 1997 decide trasladarse a España, nacionalizarse y comenzar allí su carrera. Solo un año más tarde es llamado para representar a España en el mundial que se celebrará en su ciudad natal, Mar de Plata. Las grandes cualidades que el joven Juan Martín Díaz demostraba en la pista llamaron la atención de Alejandro Sanz, un mito del padel, que decidió compartir pista con él hasta el año 1995.
Pero sin duda el salto más cualitativo lo dará al unirse a Fernando Belasteguín. Juntos consiguen trece años de liderazgo absoluto donde ningún otro jugador consiguió replicarles e incluso se hicieron con un record al estar invictos durante un total de un año y nueve meses ganado 23 torneos seguidos. Su leyenda iba creciendo a medida que pasaban los años asentándose como la pareja más prolífica y letal de la historia.
Sin embargo, tras trece años juntos Bela y JMD decidían separarse y en la actualidad vive una temporada dura. Tras trece años de liderazgo junto a su ex compañero Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz empezaba la temporada al lado de Juani Mieres, un jugador de grandes características pero con el que sin embargo no consiguió congeniar en la pista sin llegar a ninguna final en los cinco torneos que disputaron juntos. Mientras Bela hacía crecer su leyendo de la mano de Willy Lahoz primero y Pablo Lima después, Juan Martín trataba de buscar alguna solución a un inicio de temporada que no le satisfacía. Tras su separación de Juani Mieres, el mago decidió confiar en Maxi Sánchez para devolver su juego a lo más alto de la tabla y las sensaciones mejoraron notablemente llegando a la final de varios torneos en los que siempre se toparon con los inagotables Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
El destino, caprichoso, quiso que en el Estrella Damm Madrid Open, en el que los número 1 no participaron por problemas de salud de Bela, resultaran vencedores Sanyo Gutiérrez y su ex compañero Juani Mieres en la primera final a la que llegaban juntos en un torneo en el que Maxi y Juan cayeron en semifinales ante la destreza de Paquito Navarro y Matías Díaz. Sin embargo Juan Martín Díaz ha demostrado muchas veces que no se rinde y seguirá luchando para volver a encabezar ese ranking que durante 13 años llevó su nombre.
Características del juego de Juan Martín Díaz
Juan Martín Díaz es zurdo y su lado de juego es el drive destacando en golpes como la volea o el remate por tres. Para su juego ha confiado en el buen hacer de la joven marca Drop Shot jugando en la actualidad con la pala de padel Drop Shot Conqueror 3.0, que destaca por su potencia y que podrás encontrar con las mejores ofertas de padel en la sección de palas de padel de nuestra tienda de padel online Oferta Pala Padel. Sobre la pista despliega un impresionante juego ofensivo en el que demuestra grandes reflejos e imponente poderío físico. Apodado el mago y considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos Juan Martín Díaz ha sido responsable de numerosos puntos impresionantes y únicos que lo avalan como toda una leyenda.