Los reyes dominan en A Banca Ciudad de A Coruña Open
Volvía el World Padel Tour a tierras gallegas y no defraudó. Un torneo espectacular en el que la emoción, la garra y el mejor padel del mundo se dieron cita desde el primer día y no abandonaron en la final. Marta Marrero y Alejandra Salazar en el cuadro femenino y Pablo Lima y Fernando Belasteguín tuvieron que pelear y desplegar su mejor juego para finalmente conseguir revalidar su título, una vez más.
A Coruña se rinde a los número uno del ranking masculino
Empezaron titubeantes los número uno del ranking masculino, que se encontraron con un Paquito Navarro superlativo. Y es que el sevillano tras haberse quedado a la puertas de obtener el triunfo en su ciudad natal quería cerrar la herida con una victoria en la ciudad gallega. Y casi lo consiguió. El tie break ganado por él y su compañero de HEAD, Sanyo Gutiérrez, les daba alas para soñar con alzar el premio. Tampoco los calambres de Bela que precisó de la atención del fisioterapeuta parecían alentar a los número uno a llevarse el triunfo.
Pero los depredadores persiguen a su presa hasta el final y nunca se rinden. Aun cuando el primer set caía en contra y las cosas se complicaban, emergieron ambas figuras para apelar a la épica y lograr meterse en el partido. A un nivel espectacular, ambas duplas ofrecieron un auténtico duelo que hizo enloquecer al público asistente que tuvo el lujo de disfrutar de la mejor versión de las dos primeras parejas del circuito. Un 6-4 cerraba el segundo set a favor de Bela y Lima y obligaba a un tercer combate en el que el esfuerzo físico hizo mella en ambas duplas pero especialmente a la formada por Navarro y Gutiérrez, que también precisó de la intervención del fisio.
Los errores no forzados de la pareja número 2 y la contundencia de los número uno junto a la garra de Bela que además de su gran calidad demostró estar hecho de otra pasta y aun mermado físicamente consiguió un octavo juego que ponía el set a su favor y así lo certificaban en el último cerrando el partido con el 6-3 final tras casi tres horas de partido en el que ambas duplas ofrecieron alternativas y razones más que suficientes para llevarse el partido.
Finalmente, Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, volvían a demostrar su gran talento pero también todo un ejemplo de superación mostrando una vez más que nunca se rinden y que también saben nadar a contracorriente. Una victoria con significado especial para Bela que obtenía así un título que se le resistía y es que la misma ciudad había sido testigo tres años antes, en aquella ocasión acompañado por el jugador de Drop Shot Juan Martín Díaz, de la eliminación en primera ronda. Los número uno mantienen así su imparable carrera que los mantiene en el liderato y que, cada vez más, amplía su diferencia con respecto a sus perseguidores.
Marrero y Salazar siguen su racha victoriosa
También Marta Marrero y Alejandra Salazar daban un golpe de autoridad sobre la pista en A Coruña. Si en el pasado torneo las jugadoras conseguían auparse al primer puesto en la ciudad gallega demostraron no querer bajarse nunca. Un nuevo torneo para la jugadora de Black Crown y la madrileña que una vez más volvieron a demostrar que son la pareja perfecta. La muñeca de Salazar y la ofensiva de Marrero decantaron el partido a su favor en dos sets.
Un 6-4 y un 6-3 que quedaron reflejados en el marcador final pero que quizás no demuestren el esfuerzo de sus rivales, la jugadora de Dunlop Patty Llaguno y su compañera Eli Amatriain que incluso llegaron a ponerse por delante en algún momento del partido y ofrecieron un gran despliegue. En el segundo set sin embargo poco pudieron hacer frente al cansancio de un torneo exigente tras el partido de semifinales en el que consiguieron vencer a Majo y Mapi Sánchez Alayeto que se quedaron por segundo torneo consecutivo fuera de la final.
El próximo torneo, el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 arrancará el 23 de octubre para volver a ofrecer el mejor padel del mundo y los jugadores profesionales se darán cita en una de las últimas paradas antes del ansiado Master Final. ¿Conseguirá alguien acabar con el dominio Bela-Lima?¿Reaccionarán las gemelas Sánchez Alayeto para volver a la primera posición?