Marta Marrero y Alejandra Salazar, premio a la constancia

Marta Marrero y Alejandra Salazar, premio a la constancia

A falta de disputarse los últimos torneos de la temporada en el World Padel Tour, las parejas profesionales hacen el último esfuerzo para conseguir los mejores resultados en esta recta final. Como Alejandra Salazar y Marta Marrero que tras el último torneo disputado lideran el ranking femenino por delante de las hermanas gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto obteniendo así el premio a la constancia mostrada por esta pareja que sigue ofreciendo su mejor versión.

Alejandra Salazar y Marta Marrero llevaban tiempo avisando y al final lo han conseguido. La pareja ha vuelto al número uno del ranking femenino tras vencer en el HP XCam Sevilla Open y adelantan así a las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Algo que no ha resultado sencillo pues, para beneficio de los aficionados al padel, tanto las jugadores de Star Vie como Marrero y Salazar han demostrado un gran nivel en estas últimas temporadas y la competencia ha sido difícil resultando beneficiadas hasta ahora las zaragozanas que, sin embargo finalmente han cedido ese primer puesto. 

Un año. Eso es lo que ha durado el reinado ininterrumpido de las gemelas de Star Vie tras la última conquista de Alejandra y Marta del primer puesto el pasado septiembre de 2015. Desde entonces las hermanas habían conseguido mantener la posición a pesar del constante tira y afloja entre ellas y sus inmediatas perseguidoras. Ambas duplas han ofrecido en los últimos tiempos un gran juego y las finales entre ambas parejas son un habitual en el circuito World Padel Tour.

Y es que el circuito femenino en padel sigue creciendo en presencia pero también en aficionados atraídos por el gran juego mostrado por las parejas participantes en cada cita ofreciendo puro espectáculo plagado de puntos imposibles y remontadas épicas. Y en esto tienen parte de culpa las gemelas pero también, claro, Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Marta Marrero y Alejandra Salazar, una pareja que sigue creciendo

La jugadora de HEAD es sinónimo de precisión, su juego ajustado y su gran lectura de los espacios son ya un habitual en sus partidos que le han llevado en numerosas ocasiones a ganar el premio a mejor jugadora en numerosos torneos y la han aupado con pleno derecho como una de las mejores jugadores del circuito. A su lado desde el año 2015 se encuentra Marta Marrero a la que una lesión la apartó del mundo del tenis para dedicarse por completo al padel y con muy buenos resultados. La jugadora de Black Crown demuestra en su juego su pasado de tenista ofreciendo una envidiable condición física pero también siendo letal en su juego ofensivo. Dos jugadoras con dos juegos tan distintos que sin embargo consiguen complementarse a la perfección.

Y eso es lo que las ha llevado a conquistar el último torneo HP XCam Sevilla Open en el que la derrota en semifinales de Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante las jugadoras de NOX Gemma Triay y Lucía Sainz ya las convertía en las nuevas líderes del ranking pero que ellas quisieron consumar por todo lo alto obteniendo el triunfo en la final.

Un puesto que no es ni mucho menos definitivo, y es en la presente temporada todavía quedan torneos por disputarse y ambas duplas prometen seguir desplegando su gran juego para poner las cosas difíciles para mantener la lucha. La próxima cita, Abanca Ciudad de A Coruña Open es ya la fecha que los aficionados al padel han marcado en el calendario para ver el siguiento asalto en este emocionante duelo.