La Nucía Open 2016. Majo y Mapi mantienen el liderato
En la jornada de ayer finalizaba La Nucía Open con dos finales que se presumían complicadas y llenas de intensidad sin embargo, la lesión de Bela empañaba el cuadro masculino que convertía en ganadores directos a Sanyo y Paquito Navarro mientras que en la final femenina, las dos cabezas de serie disputaban un reñido encuentra del que saldrían victoriosas las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que se mantienen así en el número uno.
Una jornada atípica la que se vivió ayer en La Nucía. La final prevista entre Fernando Belasteguín y Pablo Lima y Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez no parecía presentar ninguna sorpresa. Las dos primeras parejas del ranking masculino se volvían a enfrentar para disputar una final que prometía ser intensa, emocionante y llena de espectáculo después de que ambas parejas hubieran resuelto todos los enfrentamientos que le correspondían. Sin embargo, el anuncio de la lesión de Fernando Belasteguín con una rotura parcial del tendón de Aquiles proclamaban directamente al jugador de HEAD y su compañero Paquito Navarro como campeones del torneo acabando así con la posibilidad de lo que sería sin duda una reñida final. Paquito y Sanyo conseguían así reducir distancia en la clasificación con respecto a Lima y Bela a los que solo las lesiones parecen poder frenar, manteniendo todavía una gran ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto continúan su buena racha
La final femenina por el contrario, sí dispuso de todos los ingredientes que deben tener las grandes finales y Majo y Mapi Sánchez Alayeto volvieron a enfrentarse a Marta Marrero y Alejandra Salazar. La pareja uno y dos del ranking femenino volvían así a encontrarse en una final para disputarse no solo el torneo sino también la posición y es que aunque las gemelas llevan ventaja sobre la jugadora de Black Crown y su compañera, lo cierto es que estas no se lo ponen nada fácil habiendo realizado además un buen comienzo de temporada, que coincidía con el tropiezo de las hermanas en los primeros compases, y que le valían para reducir distancia.
No fue así en La Nucía donde las gemelas han confirmado, y llevan haciéndolo ya desde unos torneos atrás, que su mal inicio de temporada ya está olvidado y siguen siendo el torbellino al que nos tienen acostumbrados. La final prometía espectáculo y ninguna de las cuatros jugadores defraudó viviendo, especialmente en el primer set, el mejor padel por parte de ambas duplas. Un combate disputado en el que solo el tie break pudo dar por finalizado cayendo este a favor de las hermanas zaragozanas que demostraron mayor contundencia en sus golpes.
En el segundo set se mantuvo el equilibrio aunque el transcurso de los puntos y el esfuerzo del tie break se notaron en el juego e intensidad aunque ambas duplas lucharon en todo momento por mantenerse en el partido hasta que las hermanas de Star Vie conseguían un break que iba a ayudarles a ponerse por delante y acabar cerrando el partido con un 6-4 que sumaba una victoria más a su largo historial convirtiéndose así en el tercer torneo de la temporada que cae en las manos de las hermanas que siguen afianzándose en el primer puesto de la tabla.
La próxima cita será fuera de nuestras fronteras en la disputa del Monte Carlo Master que tendrá lugar del 05 al 11 de septiembre con participación tanto femenina y masculina y que tendremos que esperar para saber si la lesión de Bela le permite estar presente.