Nuevos cambios de pareja en el World Padel Tour
El Estrella Damm Palma de Mallorca Open ya ha dado el pistoletazo de salida con los primeros encuentros clasificatorios. Una cita en la que además de poder ver el mejor padel profesional con las mejores parejas del ranking tanto femenino como masculino también veremos en acción a nuevas duplas formadas de cara al resto de temporada porque sí, el World Padel Tour ya ha sufrido su primer baile de parejas. ¿Quieres descubrir quiénes son?
Un circuito plagado de cambios de pareja
El tercer Open de la temporada ya ha comenzado esta vez en Palma de Mallorca con un alto número de parejas participantes. En concreto serán 109 duplas, 72 masculinas y 39 femeninas, las que se darán cita en este nuevo circuito con el objetivo de alcanzar sus expectativas ofreciendo el mejor juego y nivel para conseguir los resultados esperados. Sin embargo esta cita también será el punto de partida de un buen número de parejas que tras no lograr los resultados esperados en esta primera parte de la temporada han decidido cambiar de pareja e iniciar así una nueva etapa.
Hasta un total de 16 parejas de las primeras 50 clasificadas han sido modificadas teniendo lugar la mayoría de ellas en la zona media de la clasificación. Una revolución que suele ocurrir a estas alturas de la temporada y a la que ya nos hemos acostumbrado tras anteriores temporadas pero que en esta ocasión ha sido especialmente multitudinaria produciéndose en muchos casos cruces de parejas que han cambiado de compañeros entre ellos desencadenando así un inevitable efecto dominó.
Es lo que ha sucedido en el caso de la ex pareja formada por Uri Botello y Javier Concepción. El dúo llevaba cuatro años juntos ofreciendo un buen juego con buenos resultados y sensaciones demostrando además un gran entendimiento en la pista que les había llevado a alcanzar buenos puestos en la clasificación. Sin embargo este año los resultados no fueron según lo esperado y decían adiós a su época juntos en el pasado Challenguer de Lisboa donde tampoco pudieron llegar a la final, partiendo como segundos favoritos, al caer en semifinales. Una separación que produjo también otra ruptura, la de Adrián Blanco y Diego Ramos. A partir de Mallorca el jugador de Black Crown compartirá pista con Adrián Blanco mientras el de Adidas lo hará con Diego Ramos.
El resto de nuevas duplas que se han formado de cara al nuevo Open Estrella Damm Palma de Mallorca y para el resto de temporada son:
Gerard Company – Matías Nicoletti
Andrés Britos – Germán Tamme
Ignacio González Gadea – Andoni Bardasco
Lucas Silveira – Eduard Bainad
Javier Redondo – Jacobo Blanco
Marcello Capitani – Jesús Espejo
Alejandro Galán – Juan Cruz Belluati
Ricardo Martínez – David Leal
Cristian Calneggia – Juan José Gutiérrez
Juan Manuel Restivo – Salvador Oria
Antonio Fernández – Sergio Icardo
Rafael Méndez – Guillermo Demianiuk
Alfonso Viuda – Javier Alberola
Alvaro García Gallego – Ignacio Otero
Sin embargo los cambios no se acabarían aquí y ya se prevén nuevas modificaciones en las parejas para los próximos circuitos. Sin ir más lejos Pablo Lijó y Cepero, que se unieron a principios de esta temporada obteniendo grandes resultados, también han decidido separarse, algo que formalizarán una vez finalice el Open de Mallorca, su último torneo juntos.
También los horarios de este torneo sufrirán cambios teniendo lugar el viernes los cuartos de final femeninos por la mañana y los masculinos por la tarde. El sábado será el turo de las semifinales, a las 10 y 12 horas las femeninas y a las 17 y19 horas las mesculinas. La principal novedad sin embargo se dará en la final donde tanto la femenina como la masculina se realizarán por la tarde, a las 18 y 20 horas, respectivamente, ¿Qué más cambios nos esperan en los próximos días?