Buenos Aires se rinde a los número uno en una emocionante final

Buenos Aires se rinde a los número uno en una emocionante final

Buenos Aires acogía el mejor padel del mundo en un nuevo torneo en el que los jugadores volvieron a demostrar su mejor juego de cara al cada vez más cercano Master Final. Una competición llena de sorpresas y emociones en la que finalmente vencieron los de siempre. Los número uno volvieron a aparecer para llevarse un nuevo título a sus vitrinas a pesar de los esfuerzos de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que siguen sin encontrar la fórmula para vencer a Bela y Lima. 

Buenos Aires pudo disfrutar del mejor padel del mundo

Pablo Lima y Fernando Belasteguín volvían a la pista tras su ausencia en Mendoza debido a las molestias del jugador de HEAD. Y volvieron por todo lo alto. La pareja rubricó otra gran actuación con la que se convertían una vez más en los campeones volviendo a demostrar que no pondrán las cosas nada fáciles a los rivales que intenten superarles. Lo volvieron a comprobar Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que una vez más llegaban a una final para plantar cara a los número uno. Y el resultado fue el esperado en una final de tal calibre. Puro espectáculo en cada golpe para tratar de cerrar un partido que quedará durante mucho tiempo en la memoria del público asistente. 

La lluvia fue la protagonista no invitada a esta final que obligó a retrasar la disputa de la final durante un par de horas. Finalmente a las 18.00 horas (22.00 hora española) los cuatro jugadores saltaban a la pista para dejarse la piel y conseguir el triunfo. Entraron más concentrados los número uno ante unos titubeantes Navarro y Gutiérrez y esto les permitió cerrar un primer set más o menos holgado con un 6-3. Pero el segundo asalto cambió el escenario y la pareja rival quiso volver a meterse en el partido plantando cara a las ofensivas de los número uno que finalmente acabaron cediendo en un trepidante tie break que caía del lado de Sanyo y Paquito y obligaba a un tercer set. El esfuerzo de la segunda manga pareció pasar factura a los número dos que no pudieron mantener el ritmo de Bela y Lima que consiguieron certificar la victoria con un 6-3. Un triunfo con especial ilusión para Bela que tras no poder disputar el anterior torneo por lesión volvía a reaparecer ante su familia y en su país para hacer lo que mejor sabe: jugar y ganar. Un Bela pletórico que sigue haciendo historia. 

Se cerraba así una nueva fecha del calendario del World Padel Tour que se aproxima a su final donde las parejas volvieron a demostrar un gran nivel produciéndose algunas sorpresas en las fases previas donde Miguel Lamperti y el jugador de Dunlop Juani Mieres, caían antes de cuartos ante Ruiz Granados y Seba Nerone, también lo hicieron antes de tiempo Maxi Gabriel y Ramiro Moyano que se retiraban por lesión ante Aris Patinotis y Cristian Gutiérrez. Aunque sin duda los grandes protagonistas serían Marcello Jardim y el jugador de Nox, Franco Stupa que conseguían alcanzar por primera vez unas semifinales ante los ganadores en Mendoza, Maxi Sánchez y Matías Díaz en un partido muy emocionante. 

Tras el Buenos Aires Padel Master queda una sola cita en el calendario antes del Master Final en el que solo los mejores tendrán plaza. El Keler Euskadi Open que se celebrará a partir del próximo 27 de noviembre determinará las parejas participantes y las duplas no descansan para tratar de llegar en el mejor estado de forma y ofrecer su mejor nivel sobre la pista en la que será sin duda una nueva muestra del mejor padel del mundo.